10 de junio de 2012
10.06.2012

Humilde, pero grande

La cantera del Covadonga se ha colocado entre las más potentes de Asturias a base de trabajo

05.04.2012 | 07:27

Oviedo, Antonio LORCA


El Covadonga es un club grande. Por tamaño y por nivel de juego. Un total de 18 equipos entre campo y de pista ponen de manifiesto que se trata de una de las canteras más importantes de Asturias. Además, el Covadonga ha conseguido tener un equipo en Primera en todas sus categorías. Pero el Cova no es solo grande por eso, también lo es por su profesionalidad a la hora de gestionar el club. Empezando por la página web, gestionada por Gerardo Solis, y terminando por el empeño que pone Miguel Rico en conseguir patrocinadores, se trata de un club bien organizado y donde los detalles se cuidan al máximo.


Para el director deportivo del club, Miguel León, es todo «un orgullo» ver el nivel que ha alcanzado este equipo. Fundado en 1978, León está seguro de que «si la gente que lo fundó viera lo que es ahora, no se lo creería. Para nosotros es un orgullo ver como un club tan humilde y tan modesto ha crecido tanto». Entre los muchos directivos que han trabajado para que esto se haga posible, León no quiere olvidar la gran labor que hizo Jose Ramón Iglesias, «Monchu», fallecido el año pasado. «Él le dio el impulso al club para dar el salto de nivel que ha tenido. Si este club tiene una base tan solida es en un 85 por ciento gracias a su trabajo», señala el director deportivo del Cova.


Y es que la presencia del club ovetense en las categorías inferiores asturianas es más que sobresaliente. Tienen un primer equipo en Primera en todas las categorías y un segundo en Segunda también en todas las edades. Hay categorías en las que llegan a tener tres equipos, uno más en Tercera. Y, según explica Miguel León, «no tenemos más porque no podemos. No tenemos donde meter a tantos equipos», reconoce. En la máxima categoría, juveniles, el Cova compite en Primera Nacional.


Este club está acostumbrado a que los jugadores que más destacan en sus filas se marchen a los dos grandes de la región: el Sporting y el Oviedo. Si bien, esto es algo que sucede cada vez menos. «Es más difícil que se vayan a otros equipos tan pronto Ahora se lo piensan más. Hubo muchos que tuvieron propuestas y que decidieron, de momento, quedarse con nosotros. En la etapa de formación, hasta al menos el último año cadete, se suelen quedar. Salvo que sea una progresión muy grande», explica León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Enlaces recomendados: Premios Cine