Pola de Laviana / Pola de Lena,

P. ANTUÑA

El Baloncesto Laviana superó sin problemas al Márchica Bitácora por 65-27 y deja así a los de Luarca fuera de la «final four» que de disputará el 19 y 20 de mayo en su cancha.

Los visitantes, con escasos efectivos, nada pudieron hacer ante los de Laviana que sin hacer un buen partido ganaron de forma cómoda. Los de Luarca anotaron sólo 6 puntos en el primer cuarto y debido a su juego brusco, se le sancionaron varias técnicas. Por parte de Laviana jugaron: Pío (3), Rodro (14), Lolo (23), Jorge Lucas (7), Moisés (4), Miranda (3), Jorge Somoano, Rubén (9) y Concheso.

Victoria apretada de Lena. El conjunto que entrena Jorge Braga venció de forma ajustada al IES nº1 por 53-56, en el que fue su último partido de la temporada. El marcador era favorable a los lenenses por 21-29 al descanso. Por parte de Lena jugaron: Israel, Adri (11), Adrián (11), Dani, Miguel (7), Joselvin (14), Isma (3), Adrián Quiñones (2), Iván (2), Chus (6) y Gonzalo.

El partido se apretó al final gracias al acierto exterior de los de Gijon y al desacierto de los de Lena en el tiro libre (9 de 26). Los de Gijón se pusieron a un punto a falta de 16 segundos. Lena defendió y anotó a la contra, y aunque los locales tuvieron su réplica, fallaron su tiro de tres.