Oviedo, OCHO

Los asturianos Sergio y Andoni tuvieron una más que destacada actuación en los torneos del 99º aniversario del Centro Asturiano de Buenos Aires, en Argentina. Sergio (Barredos) se impuso en el torneo individual y, junto a Andoni, vencieron en el de parejas.

La bolera del Centro Asturiano bonaerense, en su sede de la Quinta Covadonga, celebró su aniversario, y a la cita acudieron, en representacion de la cuatreada, los Centros Asturianos de Santa Fé, La Plata y el Siero -Noreña de la capital, aparte de la representación asturiana. Los torneos, a los que acudieron 21 jugadores, comenzaron con tiradas clasificatorias-tanto para los individuales como los de parejas-, dándose los siguientes resultados: Fredy, representando al Centro Asturiano de Buenos Aires, logró 200 bolos, tirada que le servía para encaramarse al primer puesto del individual y, junto con su compañero de equipo Peleti, al segundo de parejas con un total de 315 bolos; los otros finalistas serían Sergio (Asturias), en individual, que completaría 196 bolos, y Sergio y Andoni en parejas, al sumar 367 entre ambos.

A nivel infantil, Nicolás y Augusto, ambos del Centro Asturiano de Santa Fé , se clasificaron para la final, mientras que en parejas lo hicieron Fabricio -Gerónimo y Augusto -Lisando (ambas de Santa Fé). La victoria final, en individual se la llevó Agusto por 8-2; y en parejas, Fabricio -Gerónimo por 8 -5. En cuanto a la final senior, rotundo triunfo de los asturianos por 8-3. La individual tuvo más emoción, ya que Fredy le plantó cara y a punto estuvo de dar la gran sorpresa, cediendo finalmente por un 8 a 6.

t Campeonato de Asturias de peñas. Nueva jornada en el campeonato de Asturias de peñas Cajastur . En la máxima categoría, División de Honor, Villa de Noreña A sigue imparable en su lucha por revalidar el título regional, tras vencer sin apuros a Sotrondio por 14 a 7. Los pupilos de Bernardo son, a falta de 4 jornadas, los más firmes candidatos para proclamarse campeones un año más. En la partida más interesante de este sexta jornada, El Piles A derrotó a Barredos en una lucha que puede valer el segundo puesto. Por su parte, Prau la Hüeria A consiguió su primera victoria a costa de El Arenal, aunque no le permite de momento abandonar el farolillo rojo.

En el grupo A de Primera Categoría, parece que La Juécara y El Chalupu serán los que luchen por el título final. En esta jornada, los langreanos vencieron a domicilio a Reculta por 11 a 14, mientras que los de La Carrera no tuvieron menos dificultades para derrotar, también a domicilio, a Villa la Sidra-Titi por un apretadísimo 13 a 15. Por lo que respecta al grupo B, Venta los Probes A sigue imparable al frente de la tabla, más si cabe tras ganar a los segundos clasificados, Riaño, por un contundente 14 a 5, dejándolos ahora a 3 puntos de distancia. Terceros son Tino el Panadero, a 4 puntos, y todavía con opciones.

En Segunda Categoría ambos grupos están muy reñidos. En el A, parece que serán El Batán y Casa Santos quienes luchen por el liderato del grupo hasta el final. Sus victorias de este fin de semana, ante Bocamina y El Horru, respectivamente, hacen presagiar emoción hasta el final. En el Grupo B, pasa tres cuartos de lo mismo; en este caso son El Biche y Lugones con 12 y 10 puntos respectivamente, quienes posiblemente se jueguen pasar como primeros de grupo. Los de Pola cuentas sus partidas por victorias, mientras que Lugones ha ganado 5 de los 6 partidos disputados, siendo su única derrota ante El Biche precisamente.

Por lo que se refiere a la Tercera Categoría, el único que parece que tiene asegurado ser campeón de grupo es Ateneo Obrero, que lidera el Grupo C con un registro inmaculado de 6 victorias, la última de ellas ante uno de sus más directos rivales, El Tarteru, a quienes derrotó con solvencia por 14 a 5. El resto de grupos está más que emocionante. En el A, El Piles B mantiene una ligerísima ventaja de 2 puntos sobre Prau Hüeria B, aunque con un partido más. Mas pequeña es la diferencia en el Grupo B, donde Turonesa B tiene 10 puntos, por 9 Villa de Noreña B. Y el grupo más igualado es el D. Cangas de Onís frenó en seco la hasta este fin de semana pletórica carrera de Sellañu A, venciéndole a domicilio por 6 a 14, y arrebatándole, aunque sólo sea por número de juegos, el liderato.

En cuanto al campeonato femenino, se disputó el pasado domingo la tercera jornada con un sólo partido. Las Riosellanas vencieron a La Juécara por 12 a 3 y siguen imparables con 3 victorias en otras tantas partidas.

t Memorial Cajetilla. En las últimas partidas disputadas, Carlos (El Biche) derrotó contra pronóstico a Manolín (El Arenal), por 14 a 8, metiéndose en cuartos de final. También contra pronóstico fue la derrota del actual campeón Bernardo (V. Noreña) ante Iván (El Piles) por 14 a 11, consiguiendo este último un puesto ya en las semifinales, donde le espera el ganador de la partida entre Pruneda y Chiruca. Para mañana jueves, a las 19.30 horas, está prevista la partida entre Sergio (Barredos) e Ibaseta (El Piles), mientras que el viernes día 20 a la misma hora, se jugará el último cuarto de final entre Ramiro (Villa Noreña) y Carlos (El Biche); ambas partidas se juegan en la Bolera Municipal de Pola de Siero.