Oviedo

La pareja de judokas asturiana formada por Jesús Verano y Máximo González firmó un nuevo fin de semana histórico para las katas de la región al lograr un nuevo oro internacional.

Fue en la localidad italiana de Pordenone, próxima a Venecia, y fue además en una doble cita. El sábado compitieron en una de las pruebas del Circuito Europeo, la Copa de Italia donde, tras acabar en primera posición, sufrieron una polémica decisión del tribunal que juzgaba el desarrollo de las katas. Las doce parejas que participaban en la modalidad de Goshin Jitsu tuvieron que realizar una segunda vuelta, que relegó a los asturianos a la segunda posición, en beneficio de una de las parejas locales. A pesar del contratiempo, se colgaron la medalla de plata con el objetivo de resarcirse el domingo, en el transcurso del denominado Gran Prix, al que se sumaron otras cuatro parejas, para un total de dieciséis de doce países europeos diferentes.

Lo consiguieron, y el oro fue suyo, confirmando su candidatura a luchar por lo más alto en el próximo campeonato de Europa, al que acudirán formando parte del equipo español, con la vitola de ser la única pareja nacional con medalla en el último campeonato del Mundo de la especialidad.