Gijón, J. J.

La sección de baloncesto del Grupo Covadonga ha puesto en marcha una nueva edición del centro de tecnificación, actividad dirigida a niños y niñas de las categorías benjamín y alevín y que practican el baloncesto en alguno de los colegios en los que el Grupo y el Basketmar tienen abiertas escuelas de este deporte. En este centro de tecnificación también puede inscribirse cualquier niño o niña socio del Grupo aunque juegue en equipos de otros centros docentes de la ciudad.

La actividad tiene carácter gratuito y se desarrollará durante varios domingos al mes en el colegio Clarín desde noviembre hasta mayo. En la actualidad cuenta con 11 niños en la categoría benjamín y una docena en el alevín. A su cargo están en categoría masculina por los entrenadores del Grupo Covadonga Pedro Abejón y Pablo del Castro, y en categoría femenina por técnicos del club Basketmar-Grupo Gonzalo del Castro y Francisco Javier García.

Los objetivos que la sección grupista se ha planteado son principalmente que estos pequeños disfruten jugando al baloncesto, mejoren sus fundamentos técnicos, fomentar la convivencia con niños de otros colegios de Gijón y también captar practicantes para los futuros equipos infantiles tanto del Grupo como del Basketmar.

La actividad recalca los aspectos técnicos básicos como bote, pase o tiro y les introduce en los rudimetos de juego colectivo, todo ello dentro de un ambiente relajado y divertido que atraiga a los niños y niñas a un deporte que tanto el Grupo como en el Basketmar cuenta con un buen número de jugadores.