Pola de Lena, P. A.

El pabellón deportivo del Colegio Jesús Neira de Pola de Lena acogió a 65 judokas en el IV Curso de Judo « Óscar Peñas». Una prueba organizado por la Federación Asturiana de Judo n colaboración con el Club Judo Lena y el Colegio lenense Jesus Neira.

El judoka español Óscar Peñas, Olímpico en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, impartió magistralmente sus conocimientos sobre el tatami como profesor y experto en competición de alto nivel. Lo basó en una explicación de como seguir un desarrollo y un sistema técnico-táctico para competición desde la práctica. Además realizó una pequeña demostración de trabajo con gomas a nivel individual.

Todos los asistentes acabaron el curso con gran satisfacción y lamentando, que no pudiese ser más largo en el tiempo, ya que, las tres horas de duración se les hicieron cortas. Óscar Peñas, competidor nato mental y físicamente donde los haya, quería transmitir a los asistentes al curso entre otras cosas, la actitud ganadora que debería tener todo judoka campeón en los entrenamientos, la competición y en la vida misma.

El Club Judo Lena no quiso perderse este acto y acudió con un amplio abanico de judokas a dicha competición.