Langreo / Pola de Lena, P. A.

Valnalón consiguió su primera victoria de la temporada en la recta final del partido en su visita al Comercial Camacho por 49-52 (19-14, 12-14, 12-9 y 6-15). En los langreanos actuaron: Rodríguez (11), Lafuente (5), Martínez (8), Fernández (3), Álvarez (14) -cinco inicial- Pesquera (5), Ramos (-) Alonso (-), Alonso (-), Montes (6) y Alonso (0).

El partido comenzó con ambos equipos fallones de cara a la canasta, pero aplicándose en defensa, al borde de la legalidad y «a cara de perro». Sin embargo, las pequeñas diferencias parciales caían de parte de los locales hasta llegar con un 19-14 al final del primer cuarto. En el segundo comenzó una nueva pájara de los langreanos que acabó dando alas a los locales para imprimir una renta de diez puntos. Sin embargo, Valnalón, a pesar de desperdiciar tres tiros libres, redujo la diferencia a la mitad (de 27-17 a 27-22) para llegar 31-28 al descanso

La segunda parte se notaba mucha más compenetración entre los jugadores de Valnalón y a los cuatro minutos consiguieron empatar a 34. Al final de este cuarto se llegó con un 43-37 para afrontar un último cuarto durísimo. El rival se distanció, pero poco a poco Valnalón fue recortando. Con empate a 49, Rodríguez conseguía poner delante a los langreanos y auparles a la victoria.

n Victoria de Lena. El Basket Lena se reencontró con el triunfo al superar al Oviedo Baloncesto (aún no han ganando en lo que va de liga) por la mínima (61-59). Este triunfo supone la segunda victoria de la temporada en primera autonómica femenina.