Langreo/ Pola de Laviana,

P. ANTUÑA

Laviana cuajó un gran partido en su visita al Centro Asturiano de Oviedo al vencer por 48-69 y se sitúa como líder en solitario del Grupo A de Primera Autonómica de Baloncesto. Un triunfo que les deja con el balance de siete victorias y una sola derrota para encabezar la clasificación en el mejor momento de forma de la temporada. Un asalto a lo más alto de la clasificación en la cancha de su rival en un curso en el que la solidez defensiva está siendo la clave del éxito. Y es que Laviana, con 452 puntos, es el equipo que menos ha recibido en toda la categoría.

n El Valnalón no pudo con el Pronor Noreña. El conjunto langreano cayó en su cancha de forma ajustada ante el Pronor Noreña por 47-50: (14-14; 14-7; 5-15; 14-14). Los langreanos alinearon a Rodríguez (13), Lafuente (9), Martínez (8), Fernández (2), Álvarez (5) -cinco inicial- Pesquera (2), Ramos (6), Pellico (0), Montes (0), Alonso (2) y Galán (0).

Tras un primer cuarto muy igualado, tanto en el juego como en el marcador (14-14), el segundo estuvo dividido en dos partes, la primera claramente local (23-14) y la segunda con alternativas (23-19) para terminar con una ventaja para Valnalón de 28-21.

El tercer cuarto fue un continuo despropósito y en seis minutos se pasó de la mayor diferencia en el marcador (31-21) a casi empatar el partido. La reacción local no se puede decir que fuera afortunada ya que desperdiciaron 8 tiros libres, mientras que los de Noreña les contestaban con dos triples consecutivos y dándole la vuelta al marcador (33-36).

La igualdad volvió a ser la tónica del último cuarto y los parciales variaban a cada momento. Los langreanos se acercaron, pero los de Noreña volviero a coger diferencia. Destacar la labor de Rodríguez con 13 puntos por los locales y al visitante Gallego que anotó 16 puntos.