Langreo, P. A.

Valnalón cayó derrotado por 57-67 (13-14; 12-21; 19-14; 10-5; 5-13) en un partido que comenzó con más de una hora de retraso, que tuvo un arbitraje bastante estricto y que se decidió en la prórroga. Por los langreanos jugaron Pesquera (5), Rodríguez (13), Martínez (10), Fernández (0), Álvarez (2) -cinco inicial- Lafuente (2), Ramos (4), Pellico (0), Montes (5), Galán (16) y López (2).

Los langreanos perdieron ellos solos el partido desde la línea de tiros libres con unos porcentajes muy bajos (13/42). La fuerza interior de los gijoneses fue decisiva en un partido donde la eficacia anotadora brilló por su ausencia, pero las ganas y la fuerza la pusieron los locales.

No merecieron perder un partido que estuvo más o menos controlado (el partido de ida en Gijón acabó con un contundente 75-35) y que consiguieron que no se les escaparan en el marcador. En el cuarto periodo consiguieron primero empatar y luego ponerse por delante, pero no pudieron aguantar hasta el final y los visitantes forzaron la prórroga. Los cinco minutos de añadido solo sirvieron para que los visitantes maquillaran un poco el marcador, en parte, gracias a una falta antideportiva y una técnica pitadas a Val'Nalón.

Por parte de Valnalón cabe destacar el buen partido del junior Galán que con 16 puntos fue el máximo anotador de los langreanos. Además Rodríguez con 13 puntos y Martínez que obtuvo 10, también cosecharon una buena actuación.