El Comité Juvenil de la Federación Asturiana, entregó los premios Ranking de 2012 y los reconocimientos del citado comité, para las categorías, benjamín, alevín, infantil, cadete y sub-25, en un acto celebrado en el Restaurante Santa Cecilia, de la calle Galiana de Avilés.

Además de los premios de los Ranking de las distintas categorías, se reconocieron los méritos deportivos de los jugadores asturianos, que destacaron a lo largo de la temporada pasada o lograron campeonatos nacionales e internacionales individuales y por equipos.

El presidente de la Federación Asturiana, Alfredo Álvarez Pérez; el presidente del Comité Juvenil, Fernando Menéndez; y los vocales Cus Valcarce y Orlando Alonso; presidieron un acto con asistencia de jugadores y aficionados que apoyaron a los galardonados.

En su intervención, Fernando Menéndez, como presiente del Comité Juvenil, destacó la gran temporada que realizaron los jugadores asturianos, tanto a nivel individual como en equipo, en las citas nacionales e internacionales, "los últimos años habían sido muy buenos, pero el pasado 2012 fue el mejor de la historia, logrando triunfos en todas las categorías, lo que quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, es un triunfo de los jugadores, sus profesores, sus clubes, sus padres y de los programas de la federación. Somos un referente en golf nacional, en el que se miran el resto territoriales y por ello, todas nuestras actuaciones son observadas con gran atención, tenemos que seguir así y luchar para que este año podamos mantenernos en el mismo nivel" comentó el presidente del Comité Juvenil, que felicitó a todos los galardonados.

Los campeones de los Ranking 2012, en las categorías: benjamín, alevin, infantil, cadete, y sub-25 fueron: Javier Neira, Elena Arias Quirós, Orlando Alonso Martínez, Alejandra Pasarín, Francisco Rosete Fabos, Manuel Elvira Mijares, Ana Sanjuán Gutiérrez y Alberto Fernández.

Los reconocimientos individuales fueron para: Andrea Rosete y Carlos García-Mancebo, por el subcampeonato nacional universitario. Elena Arias Quirón, campeona de España de P&P sub-16. Francisco Rosete Fabos, subcampeón de España Cadete. Iván Cantero Gutiérrez, subcampeón norte Inglaterra sub-16. Alejandra Pasarín, campeona norte Inglaterra sub-14. Celia Barquín Campeona Gran Prix de Chiberta.

Reconocimiento por equipos: Medalla de plata del European Young Master 2012, celebrado en Hungría, para Covadonga Sanjuán, Alejandra Pasarín, Manuel Elvira e Iván Cantero.

Subcampeones de España infantil: Alejandra Pasarín, Paula Neira, Francisco Rosete, Eduardo Menéndez, Pablo García Díaz-Negrete y Carlos Farpón Barcina.

Campeones de España Cadete: Manuel Elvira, Iván Cantero, Francisco Rosete y Eduardo Menéndez.

Campeonas de España sub-25 femenino: Andrea Rosete, Ana Sanjuán, Carmen Vidau, Celia Barquín, Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín.

El momento más emotivo vino con los reconocimientos del Comité Juvenil a Covadonga Sanjuán Gutiérrez y Andrea Rosete Fabos. Covadonga Sanjuán, en un año fantástico fue: campeona del Ranking Nacional cadete, Medalla de oro individual del European Young Master 2012 (campeonato de Europa) e integrante del equipo europeo de la Ryder Cup Junior 2012. Por su parte Andrea Rosete, recibió el premio a los valores humanos, espíritu de equipo, expediente académico y trayectoria deportiva. El acto finalizó con una cena en las instalaciones del Restaurante Santa Cecilia, de la calle Galiana de Avilés, con todos los galardonados.