Ciclismo

Las asturianas inician la temporada a un alto nivel

Alicia González se impuso en las dos pruebas del Trofeo Euskaldún

01.04.2013 | 03:28

Oviedo, P. G.


El pasado fin de semana comenzó la temporada de ciclismo femenino con dos pruebas del Trofeo Euskaldún. Alicia González, de la E. C. Viella Guttrans, dejó bien claro que este año puede ser una vez más la rueda a seguir en categoría junior, demostrando su gran superioridad con dos victorias, en Balmaseda y Zalla, el sábado y domingo respectivamente.


Hasta el País Vasco se desplazó un nutrido grupo de corredoras; las élite, Lucía González, del Lointek, y Claudia Sánchez, del C. C. Lugones; las junior, Alicia González y Alba Prado, ambas de la E. C. Viella Guttrans; las cadetes, Paula Díaz y Gloria Álvarez, de la E. C. Viella Guttrans, y Laura Álvarez y Cintia Sariego, del Patria Hispana Seguros.


El sábado se disputaba el XII Balmasedako Emakumeen Saria, y Alicia conseguía una gran victoria para estrenar la temporada, venciendo en solitario tras dejar a sus perseguidoras en el puerto de Avellaneda. Sus compañeras de equipo, Paula y Gloria, rozaban el podio, haciendo cuarta y sexta respectivamente en categoría cadete, tras disputar el sprint, con un segundo de margen sobre la ganadora. alicia-Balmasedawm


Lucía González, entraba en el pelotón en la posición quince, después de ser sacrificada para trabajar por su equipo, claro dominador de la prueba, copando los cinco primeros puestos de la categoría élite y sub 23.


El domingo se disputaba el I Zallako Emakumeen Saria, esta vez en Zalla. Nuevamente Alicia González se hacía con la victoria en solitario, esta vez con 27 segundos de margen sobre la segunda clasificada. En categoría cadete se rozaba nuevamente el podio, con Gloria Álvarez y Paula Díaz en cuarta y quinta posición, disputando nuevamente el sprint con el mismo tiempo que la vencedora. Laura Álvarez, del Patria Hispana entraba en la posición décimo cuarta.


Esta prueba, nuevamente era dominada por el equipo Lointek que copaba los siete primeros puestos entre las élite y sub23, con Lucía González en la sexta posición, cerrando un gran trabajo de las corredoras asturianas, de las que podemos decir que las nuevas generaciones empiezan a recoger el fruto del gran trabajo que desde las canteras, escuelas y clubs se está haciendo, demostrando que en carretera también tienen cosas importantes que decir.


La IBZMMR13 será la edición más internacional y disputada de todas las celebradas hasta la fecha. La Vuelta contará con la presencia de varios asturianos, entre los que destacan Aida Nuño y Cástor González, del Garaje Paco MMR, vencedores en la pasada edición en parejas mixtas.


En esta edición, la vuelta constará de tres etapas, sumando un total de 180 km. y 4000 metros de desnivel, con una participación de más de 400 corredores, entre los que destacan nombres como, Israel Núñez, Javier Ruíz De Larrinaga, Ángel Gómez "Litu", Roberto Heras, Sandra Santanyes, sin olvidar a algunos asturianos del MMR, como Bruno Prieto y Rubén Velásco entre otros.


La IBZMMR13 se disputa del 29 al 31 de este mes de marzo.

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine