Avilés, Marta BERNARDO

Mala jornada para los equipos avilesinos de Primera masculina. El Avilés Sur cayó con contundencia ante el líder, el Art Chivo, mientras que la Atlética Avilesina sufrió una intranscendente derrota ante el Grupo Cultura Covadonga.

El Avilés Sur no pudo romper la imbatibilidad del líder de la clasificación. El conjunto avilesino empezó dominando con rentas de 2-3 puntos y la igualdad fue total, pero el Art-Chivo pegó un tirón para irse al descanso con 12 arriba. Tras el descanso, Avilés Sur volvió a meterse en el partido, aunque sin inquietardemasiado a los ovetenses. En el inicio del cuarto periodo, el Art-Chibo volvió a coger un colchón de 10-14 puntos, que mantuvieron hasta el final para ganar por 67-81. A falta de dos jornadas, el Avilés Sur depende de sí mismo para meterse en la final a cuatro.

El partido de la Atlética y el Grupo Cultura Covadonga, que se jugaban el segundo puesto de la clasificación, se presentaba sin muchos alicientes ya que ningún resultado les evita el tener que enfrentarse de nuevo en una de las semifinales de la final a cuatro.

La Atlética comenzó dominando el encuentro y en el segundo cuarto decidió dar rotación al banquillo. El equipo avilesino bajó la intensidad y comenzó a perder balones en ataque, lo que permitió a los gijoneses recortar distancias para irse al descanso con 34-32. En la reanudación, el Grupo se vuelve aún más efectivo y logra dar la vuelta al marcador. El equipo gijonés sigue jugando más intenso, y la Atlética sigue fallando mucho en ataque, jugando muy precipitado y desperdiciando canastas fáciles. Al final, el Grupo Covadonga se impuso por 65-76.