Pola de Laviana / El Entrego,

Pablo ANTUÑA

Laviana logró una victoria contundente en el derbi del Nalón por 88-60 (24-16, 18-18, 26-12 y 20-14) ante el San Martín en el derbi del Nalón en un partido entretenido en el que los de Laviana se mantuvieron siempre por encima en el marcador, pero en el que no lograron en toda la primera parte distanciarse en más diez puntos.

Laviana alineó en este choque a Pío (1), Manolo (18), David Concheso (22), Moisés (19), Jorge -cinco inicial- Rodro (16), Nacho (3), Javier Ferrero (2), David A.(1), Pablo (3), Efrén (2) y Marcos (1).

La primera parte transcurrió con los dos equipos jugando bien y con intensidad por parte y parte. La grada disfrutando en un encuentro con buena anotación que no se rompería en el marcador hasta el tercer cuarto. Después del descanso los de Laviana salieron centrados y con ganas de cerrar un encuentro en el que, de haber estar más acertados desde la línea de tiro libre, podrían haber dado obtenido un resultado mucho más abultado.

En cuanto a las estadísticas del partido, Laviana anotó un total de diez triples, destacando la actuación de Concheso que anotó cuatro triples en el tercer cuarto y sumó un total de 22 puntos a lo largo de todo el encuentro. La nota negativa fue el bajo porcentaje de los locales en los tiros libres con un 44,4 por ciento (16/36).

De esta manera Laviana finaliza en segunda posición la primera vuelta de la segunda fase y se queda con serias opciones de clasificarse para la final a cuatro y luchar así por el ascenso. Por su parte San Martín suma una nueva derrota y ve como se le alejan las opciones de entrar en la final a cuatro tras los varapalos sufridos en los últimos partidos, pero que no empañan la buena imagen del club en este curso.

n Suspensión del partido de Valnalón. El choque de los langreanos ante el Electrodomésticos La Casa se suspendió y se jugará el 6 o el 13 de abril, por lo que Valnalón deberá afrontar alguno de esos fines de semanas una jornada doble. El partido es importante ya que tienen serias opciones de victoria al enfrentarse a un conjunto que lleva un triunfo menos que ellos y al que ya derrotaron en la primera fase.