Oviedo

El pasado fin de semana, la localidad cántabra de Maliaño fue escenario de la disputa de la Fase previa del Campeonato de Europa Sub 23, en categoría femenina. La prueba, clasificatoria para la fase final, a disputar a mediados de Octubre en Dusseldorf (Alemania), enfrentó a las selecciones de España, Dinamarca, Inglaterra, Austria y Holanda.

El equipo español estuvo formado por Melani Homar (Fed. Balear), Cynthia Arrabal (Fed. Valenciana), Diana Castro (Fed. Catalana) y la asturiana Marta Fernández, que debutaba con la Selección Española.

La actuación de las jóvenes españolas fue brillantísima, ya que lograron vencer en los 12 encuentros disputados, incluso en muchos encuentros con relativa holgura.

España se proclamó campeona, siendo segunda la selección inglesa, clasificándose ambos países para la fase final del Campeonato de Europa.

Destacar la buena actuación de la ovetense Marta Fernández, una de las benjaminas del grupo y que estuvo a un nivel alto, tras superar los nervios iniciales del debut.

En ausencia de alguna situación adversa, Marta tiene garantizada su presencia en el Europeo y será el primer jugador de petanca nacido en Asturias que tenga elprivilegio de disputar esa competición.