Avilés, Marta BERNARDO

El equipo de Superdivisión femenina del Avilés Tenis de Mesa se le ha complicado la permanencia en la máxima categoría nacional. El conjunto avilesino se enfrentaba a un doble choque en tierras vascas, uno de ellos ante un rival directo, y ambos acabaron en derrota para las avilesinas.

En el primer encuentro, las avilesinas caían 0-4 contra el Atlético San Sebastián, en un partido en el que nada pudieron hacer contra el nivel de juego de las jugadoras extranjeras del equipo vasco. Sandra Gómez comenzaba el encuentro perdiendo 0-3 contra Jin Zhang; Sofía Barba perdió 1-3 contra Cristina Hirici; Alba Rodríguez no pudo contra Marta de la Vega en el tercer punto, cayendo 2-3; y en el doble la pareja Alba y Sandra perdían 0-3 contra Jin Zhang y Cristina Hirici.

El domingo llegó el partido decisivo y el conjunto avilesino cosechó una nueva derrota por 0-4 ante el Leka Enea de Irún. El conjunto vasco se reforzó para afrontar los últimos partidos de competición liguera con el fichaje de Csilla Batorfi, antigua campeona de Europa, que supuso un factor determinante. El partido lo empezaba Sandra Gómez perdiendo 0-3 contra Istvanne Batorfi; Sofía Barba cayo 0-3 en el segundo punto contra Csilla Batorfi; Alba Rodríguez no podía contra Paula Bueno en el tercer punto cayendo 1-3; y en el doble Alba y Sandra perdían 2-3 contra Istvanne Batorfi y Csilla Batorfi.

Al perder estos dos encuentros de la pasada jornada las chicas avilesinas descienden una posición en la clasificación pasando a la undécima posición regresando a los puestos de descenso de categoría.

También tuvieron un mal fin de semana los chicos de Primera Nacional, con numerosas bajas de la primera plantilla. Poco pudieron hacer contra el Torrelavega contra los que perdían 0-6. Para los avilesinos jugaron Jorge Paramá, Pablo Arteaga y Jonathan García. Perdidas las opciones de la fase de ascenso, los chicos se sitúan en quinta posición tras disputar la pasada jornada.