Sara Rodríguez, a un paso del Mundial cadete

La judoka logró la medalla de oro en la European Cup de Fuengirola, en la que brillaron los asturianos

01.04.2013 | 03:28

Oviedo, P. G.


Los judokas asturianos brillaron en la European Cup de Fuengirola. Consiguieron tres medallas, una de oro, la de Sara Rodríguez, que la deja a un paso del Mundial cadete


Hasta tierras malagueñas se desplazó la selección asturiana de judo dirigida por los técnicos territoriales José Ramón Díaz Maseda y Fernando Tamargo. La Europa Cup de Fuengirola, una cita consolidada en el mapa continental de la categoría cadete como competición y concentración, sirvió para que ocho jóvenes promesas del judo asturiano participaran con el fin de obtener los puntos necesarios para clasificarse de cara al Mundial, que se celebrará el próximo verano en Estados Unidos.


El presidente de la territorial asturiana, Víctor Valle, viejo conocedor de este stage como anterior captador y director de talentos de la Federación Española de Judo, viajó con la expedición. Una medalla oro, una de plata, un bronce y tres quintos puestos, es el balance del equipo asturiano, lo que le situó en los primeros puestos del medallero por autonomías. En (-52) kilogramos, Raquel Rodríguez cayó en primera ronda con la navarra Maider Jiménez. En la repesca se impuso sin dificultades llegando al combate decisivo por el bronce frente a la otra componente del equipo nacional, Irene Esteve, remontando un marcador adverso para conseguir el metal. En (-57) Lorena Remis fue superada por la kazaja Bolat en primera ronda, venciendo en la primera ronda de la repesca para caer a la postre con la española Ortiz, relegándola al séptimo puesto. En (-70) Andrea Barreiro despachó una buena competición, pese a ceder ante la judoka del este Muralati, para ganar todos los combates de la repesca. En el enfrentamiento por el bronce cayó frente a la representante del equipo nacional Diana Peña, siendo finalmente quinta clasificada.


En (+70), la abanderada de Madrid 2020 Sara Rodríguez volvió a mostrarse superior, imponiéndose con solvencia a todas sus rivales para adjudicarse un nuevo oro en su dilatado medallero internacional, oro que la define casi con toda seguridad como una de las escogidas que representarán a España en la cita mundialista. En categoría masculina y en (-50) kilogramos, Iván Faleato no rindió al nivel esperado, dejando pasar una oportunidad importante para sumar, cayendo en primera ronda. Venció a continuación todos sus combates de repesca con gran solvencia para llegar al decisivo por el bronce frente al número uno del ranking nacional, Francisco Prados, siendo perjudicado por la actuación arbitral, lo que le relegó al quinto puesto. En (-60) Ricardo García y Pablo Palacio estuvieron lejos de las medallas. En (-66), el peso más disputado, Pablo Castelao


hizo valer su gran estado de forma para colocarse líder en solitario del ranking nacional, venciendo a todos sus oponentes por ipon hasta la final, que le enfrentó al representante de Kazajstán, Verkhoturov, que impuso sobre el tatami su poderío físico. Adrián Leo y Sergio Martínez lucharon en (-73), despachando una buena competición pero sin premio. Finalmente, en (-81), Sergio Pérez, uno de los judokas asturianos con mayor progresión, sólo cedió en semifinales ante el número uno del ranking nacional, el soriano Alexis. En el decisivo combate por el bronce ante el campeón de kazajistán perdió en la técnica de oro, tras haber empatado en el tiempo oficial, obteniendo un meritorio quinto puesto.

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Enlaces recomendados: Premios Cine