Gijón, Ángel CABRANES

Club Natación Santa Olaya. Las dos primeras palabras del nombre de la entidad gijonesa resumen su idiosincrasia. Sin embargo, la actividad diaria es mucho más amplia. Cinco ligas sociales, competiciones organizadas entre los socios, añaden vida a la oferta deportiva. Estos torneos contribuyen a acercar a los olayistas y sirven como complemento ideal a la piscina. Pádel, tenis, ajedrez, parchís y tute protagonizan las pruebas paralelas que se disputan fuera de la pileta y se convierten en alternativas de ocio para los más de 16.000 miembros de la gran familia del Santa Olaya.

Son un clásico dentro del programa del Santa Olaya. Las ligas sociales comparten, desde un plano más modesto, la competitividad que se respira entre los centenares de nadadores que cada día se zambullen en la piscina de la entidad fabril. El club también les tiene reservado un papel importante al ejercer como uno de los nexos de unión entre los socios. Pasear por las instalaciones del Santa Olaya permite contemplar en cada rincón una nueva actividad deportiva. Ya sea entorno a una mesa, para jugar al ajedrez, tute o parchís, o a través de la raqueta, para medir la destreza en las canchas de tenis o pádel. La excusa es mantener en forma el cuerpo y la mente.

Las ligas sociales caminan a su conclusión y ya se conocen a algunos de sus protagonistas. En ajedrez, José C. Fernández Campos se HA proclamado campeón, seguido de Juan Francisco Chans Fariña y Juan Manuel Pérez Suárez. Algo similar sucede en pádel. La pareja integrada por Raúl Blanco Fernández y Julio Blanco Fernández se han alzado con el título, con Secundino González García y Juan Carlos Pereiro Pereiro en segunda posición. En categoría femenina, Magnolia Fernández Solís y María Ordieres Menéndez han ganado esta edición y María Luisa González Cuesta y Ana María Lastra Rodríguez terminaron subcampeonas. Parchís, tute y tenis están pendientes del desenlace de las últimas jornadas para anunciar sus ganadores.

Dentro de la oferta del Santa Olaya, también se integran los diferentes cursos que organiza el club. Una tercera vía para acercar el deporte a los socios en todas sus vertientes. Aeróbic, fitness, pilates, kárate o yoga son algunas de las propuestas. La nueva directiva olayista tiene previsto ampliar incluso el programa respecto a las ediciones anteriores e introducir otros deportes de carácter popular. Nadie se quiere quedar parado en el club fabril. Si la natación es su punto fuerte, la vida fuera del agua también está caracterizada por su intensidad.