Gijón, Ángel CABRANES

Los máster del Santa Olaya siguen sumando kilómetros esta temporada. La desaparición de la Liga Norte, competición que reunía a una buena parte de clubes asturianos, gallegos, cántabros y castellanoleoneses, ha obligado a que acudan a torneos que, a nivel particular, organizan diferentes clubes para completar el calendario. La última cita para el equipo de natación de veteranos olayistas ha estado en Torrelavega, donde se organizó el primer Open máster de la localidad cántabra. Los representantes del club gijonés consiguieron un meritorio tercer puesto en la clasificación general. El vencedor fue el anfitrión, mientras que el segundo puesto fue para la también entidad montañesa Club Natación Tamargo.

188 nadadores pertenecientes a 19 clubes deportivos se dieron cita en el primer trofeo Open Máster de Torrelavega. Una cifra de participantes que refleja la gran actividad que registra este deporte a nivel aficionado y cuya difusión se ha visto perjudicada por la falta de apoyos para continuar con el desarrollo de la Liga Norte. La proximidad geográfica permitió que el Santa Olaya contara en la piscina de La Lechera con un total de 18 representantes que se subieron a lo más alto del podio en diez ocasiones. Los ganadores en 50 metros espalda del equipo fueron: Joaquín Velasco Menéndez (60-64 años); Antonio Rozada Iglesias (55-59 años); Isaac Friera García (35-39 años) y Victoria Ortiz de Guinea Argüelles (60-64 años).

En la prueba de 100 metros braza, consiguieron el primer puesto los siguientes olayistas: Yoel González Fernández (20-24 años); María Ángeles Carvajal Junquera (65-69 años); Tamara Guardado García (25-29 años) y Alba Busta Díaz (20-24 años). Por último, en la modalidad de 50 metros libre, se llevaron al triunfo los fabriles María Ángeles Carvajal Junquera (65-69 años) y Victoria Ortiz de Guinea Argüelles (60-64 años).

La próxima cita para el equipo de veteranos del Santa Olaya estará en Gijón. Será en el trofeo que organiza el Grupo de Cultura Covadonga, a partir del próximo 4 de mayo. La competición constará de una sesión única que dará comienzo a partir de las 16.30 horas. La oportunidad de nadar cerca de casa permitirá que los olayistas cuenten con una notable inscripción y ocupen las primeras posiciones, junto a los anfitriones, en cuanto a número de participantes. La localidad cántabra de Cayón y el trofeo de La Venatoria, en León, han sido las últimas competiciones en las que ha tomado parte el Santa Olaya. Está previsto que el calendario se extienda hasta la celebración del próximo Campeonato de España.