Gijón, J. J.

La sección de voleibol del Grupo Covadonga parece que tiene asegurado su futuro. La cantera sigue cosechando los frutos de una temporada cargada de esfuerzo y trabajo, con la consecución de un nuevo titulo regional y una nueva clasificación para el Campeonato de España, todo ello en categoría infantil.

Los dos equipos infantiles se erigieron protagonistas el mismo fin de semana al lograr los objetivos marcador. El infantil «A» asegurar la segunda plaza y clasificarse para el Campeonato de España y el «B» el título de la categoría en su debut en la misma.

Las más madrugadoras en saltar a la cancha eran las componentes del equipo infantil «A», que necesitaban de la victoria para asegurar la segunda posición en la clasificación final. El rival La Curtidor tenía el mismo objetivo. En un vibrante encuentro y con una buena afluencia de público, las de Manolo Lueje se adjudicaron la victoria por 3-2.

Un encuentro disputado de poder a poder, donde las grupistas abrieron el marcador en un claro 25-17. Las avilesinas no se dieron por vencidas e igualaron el marcador en un ajustado 23-25, set que marco a las grupistas y dejaron escapar el tercero por 21-25. Las rotaciones en el seno del conjunto grupista, dieron con la clave para remontar el cuarto por igual marcador 25-21. Por ultimo y en un vibrante y ajustado quinto set, lograron vencer 17-15 y conseguir la segunda plaza que da derecho a disputar el Campeonato de España de Clubes en categoría Infantil.

En Cangas de Onís, donde se celebraba la final a cuatro de la categoría A-2, las componentes del infantil «B», en su primer año en competición, lograban el título regional.

En la semifinal vencieron por un claro 3-0 (25-16,25-11,25-9) al IESO El Sueve, que les daba paso a la final de la tarde ante el CV Oviedo. La final, en sus inicios tuvo un claro color grupista, 25-9 y 25-21 en los dos primeros sets, pero las chicas de Oviedo lograron adjudicarse el tercer set por 19-25. Tras la llamada de atención de su entrenador Nacho, el equipo grupista volvió a desplegar su mejor juego y con un claro 25-13 que les daba la victoria, el título y el derecho a jugar el año que viene en categoría A-1.

La temporada aún no ha llegado a su fin ya que todavía quedan por decidirse los títulos ligueros de las categorías cadete A-1, A-2 y juvenil A-2, además de la recién iniciada Copa Asturias 2013.

Por su parte los equipos de base de la sección también mostraron que apuntan muy buenas maneras. en esta ocasión se adjudicaron el primer torneo de Semana Santa del IES Nº1.

Los equipos "B" de la sección fueron invitados a este torneo que se celebró recientemente en el Pabellón de Perchera La Braña y en el que también participaban los conjuntos del Colegio Inmaculada, La Calzada Voley y el club organizador IES Nº 1 en categoría infantil, cadete y juvenil.

A las finales de las distintas categoría llegaron Grupo Covadonga y Club Voleibol La Calzada y en todas ellas el resultado fue el mismo, 3-0, a favor de los conjuntos grupistas, cerrando su participación en este torneo con un pleno.

Además de la victoria en las tres categoría dos jugadoras del Grupo se llevaron trofeos individuales. Julia fue designada como mejor atacante cadete y Lucía Menéndez fue designada como la mejor jugadora en categoría juvenil.