Se conocen ya varios campeones del Regional por edades. El sub-8 fue un visto y no visto. La competición se celebró íntegramente el pasado fin de semana a la distancia de seis rondas y con un ritmo de juego rápido. Diversión y emoción a partes iguales con éxito final para Ángel Martin, del club Ateneo Obrero, con 5'5 puntos. En segundo lugar quedó Diego Vergara (GARMAT Oviedo 93') con 5 y en tercer y cuarto lugar dos niñas de la escuela del Grupo Covadonga: Lidia Cosgaya y Silvia González, con cuatro y tres puntos respectivamente. Once mini benjamines disfrutaron del ajedrez en esta prueba.

Al rojo vivo se ha puesto el sub 10, tras seis partidas y a falta de una más para la conclusión, tenemos un reagrupamiento en cabeza con Adán Álvarez, Carlos Martínez, Eduardo Castro y Juan Luis Fernández con cinco puntos y enfrentándose entre sí el próximo sábado. Entre ellos estará el campeón, seguro, en un torneo que ha reunido a treinta promesas en total.

En el sub 12 , todo ha cambiado tras las rondas quinta y sexta. Paula Bermúdez y Abel Carbajal marchaban con cuatro de cuatro, entablaron en su duelo y cedieron en la siguiente jornada. Ahora hay tres colíderes con 5 puntos: Javier Campomanes, Yago García-Argüelles y Juan Martínez; menuda última ronda se presenta. Treinta y seis participantes en este cuadro.

Todo por decidirse en sub 14 donde Jonás Prado y Blanca de la Peña han dado un paso adelante y son los mejor posicionados con 5 puntos y jugarán entre ellos. Decisivas pueden ser también las partidas Sergio Akira Rojas (4) - Javier F. Nieto (4'5) y Ginés Martínez (4) - Javier Llaneza (4) con veintidós ajedrecistas en liza.

En el certamen cadete Juan Villemur domina con cinco de seis, aventajando en medio punto a Álvaro Álvarez, Andrés Presa y Daniel Centrón; veremos qué acontece en la clausura, con veinte jóvenes tomando parte en este campeonato.

Terminó el sub 18 con el triunfo de Saúl Viñuela (Grupo 64) al totalizar cinco de seis y superar a otro Saúl, Pérez, del ENSIDESA, que le igualó a puntos. David Sánchez (ONCE) se clasificó tercero con 4. La mejor chica fue Olaya Juanes (Siero), que totalizó tres puntos.

En el torneo para los "clásicos" - mayores de 55 años - , un experimentado Juan Manuel Pérez no pudo rematar la faena, tras liderar en solitario con cuatro de cuatro, y concluyó tercero con 4'5 tras verse superado por la reacción del gran favorito, Julio R. Uría, campeón con 5, y Dionisio Bombín, subcampeón también con cinco puntos, pero peor coeficiente de desempate que Julio, con quien perdió su encuentro particular. Jose Antonio Lloveras, Jesús Garralón y Federico Ángel Resch, con tres y medio, ocuparon las plazas de la cuarta a la sexta.