Son las 18.00 horas y, como cada viernes, Brandi Vega, jugadora del primer equipo del Oviedo Moderno, llega a las instalaciones del Díaz Vega para el último entrenamiento de la semana. Entra por la puerta y saluda a Maru, la portera. "¿Qué tal estás?", le pregunta. "Bien, perfecto", le contesta la delantera, mientras le enseña los puntos que recibió en la frente después de un golpe fortuito en el partido contra el Cajasol Sporting de la segunda jornada de Liga. Brandi es de Estados Unidos y llegó al Principado poco antes del comienzo del verano pasado. Nació en Carson City (Nevada) y jugó en la Liga americana. Su último club en tierras estadounidenses: el Bay Area Breeze SF de California. Su primer equipo en Asturias: el Oviedo Moderno.

Brandi, que tiene 23 años y estudió Justicia Criminal, recaló en Asturias "porque quería vivir en España y como mi familia es de aquí, pues decidí venir", argumenta. Su padre es asturiano y vive en EE UU. En el Principado, la jugadora reside en Gijón con su primo Rubén y su familia. No en vano, fue Rubén quien, durante las primeras semanas, la acompañaba a los entrenamientos y a los partidos.

Una vez que Brandi decidió hacer las maletas y poner rumbo a tierras asturianas, la segunda decisión que tenía que tomar era dónde iba a jugar al fútbol. Y es que Brandi lleva desde los cuatro años dando rienda suelta a su pasión por este deporte. "Me gusta desde pequeña", señala. Brandi tuvo claro desde el principio qué camiseta quería vestir. Se informó y no dudó en acudir al Oviedo Moderno, club que la acogió como una más. Eso sí, tuvo que demostrar que era apta para formar parte del primer equipo. "Estuve entrenando con mis compañeras hasta que al final fiché", explica la jugadora, que convenció al cuerpo técnico del club encabezado por Emilio Cañedo. De él, la futbolista asegura que "es muy buena persona y buen entrenador". Brandi, que juega de delantera, se quedó sorprendida por el funcionamiento del Oviedo Moderno y su filosofía. "Es un buen club en el que se trabaja bien, me convenció desde el principio, es como una familia, es algo maravilloso".

Quizá los primeros días fueron algo más duros, pero la adaptación al club, al estilo de vida, a la ciudad, están ya superadas. En el equipo es una más. "Mis compañeras me ayudan mucho en todo", dice. De Asturias, aún no conoce mucho. Le gusta tanto Oviedo, como Gijón, donde en verano disfrutó mucho. "Iba casi todos los días a la playa", comenta. También conoce Navia, entre otros lugares. Y es que Brandi Vega está trabajando desde hace unas semanas en un instituto de la localidad naviega dando clases de inglés y "así ganar algo de dinero", señala. A Navia acude cinco días a la semana por las mañanas.

Brandi debutó con el Oviedo Moderno en partido oficial en la primera jornada de Liga ante el San Gabriel. Saltó al césped desde el banquillo en el minuto 62. En el segundo choque ante el Cajasol Sporting formó parte del once inicial, aunque se tuvo que retirar antes del descanso por lesión. Ante el Rayo, no jugó, pero sí lo hizo ante la Real Sociedad en Zubieta, un encuentro que, a buen seguro, le quedará marcado en la memoria. Entró en el césped en el minuto 46 y firmó un "hat trick", tres goles que le sirvieron a su equipo para sumar el triunfo. En el siguiente choque contra el Sevilla, la futbolista también jugó de inicio. Al igual que ante Transportes Alcaine, donde Brandi volvió a ser decisiva y marcó uno de los dos goles que le sirvió al Oviedo Moderno para sumar una nueva victoria.

Pero, ¿cómo es Brandi Vega como jugadora? Ella se define como una delantera "rápida y goleadora". ¿Y qué dice Cañedo? El técnico alaba las condiciones de la jugadora y subraya que "necesita aún adaptarse al equipo y al fútbol de aquí, que es más técnico, mientras que allí es más físico. Aun así, Brandi tiene unas condiciones innatas para jugar al fútbol". De momento, Brandi está respondiendo a las expectativas, sobre todo por la entrega que demuestra cada vez que se enfunda la camiseta del club. Es feliz y sueña con dedicarse profesionalmente a este deporte. Quien sabe, quizás el Oviedo Moderno sea su trampolín perfecto.

Brandi no es la primera, tampoco la última, futbolista extranjera que milita en la entidad ovetense. En la actual plantilla comparte vestuario con Erika, jugadora hispano-brasileña. También pasaron por el club Eva Suava, de Dinamarca, Romina Ferro, de Argentina, y Emma, de Alemania. Todas y cada una de ellas dejaron su huella en el Oviedo Moderno. Ahora le toca el turno a Brandi Vega.