El Quirinal cuenta esta temporada con siete equipos de fútbol campo, que se unen a los de fútbol sala y fútbol 8 de categorías inferiores para formar una estructura de 23 equipos, que demuestra que el club sigue siendo toda una referencia de cantera en la comarca, con 297 jugadores.

Y es que el club tiene precisamente esa marca, la de cantera. El Quirinal cuenta con equipos de fútbol campo hasta juveniles (tres infantiles, dos cadetes y dos juveniles). "A partir de juveniles les buscamos una salida. Estamos en contacto con muchos clubes asturianos y les ayudamos en todo lo que podemos para que encuentren equipo para seguir jugando al fútbol", explica Manuel Álvarez "Girol", que se encarga de la coordinación de los 23 equipos.

Así, el estandarte del Quirinal está en el equipo juvenil A, que juega en Liga Nacional. "El objetivo de este equipo es mantenerse, pero luego todo lo que venga, porque es una categoría muy igualada. Estamos ahí, en la parte media alta de la tabla y hemos estado hasta líderes al principio de la campaña. Todo eso, teniendo a 14 jugadores nuevos, porque la temporada nos cumplieron la edad muchos", explica Girol.

Este año, los partidos del primer equipo han cambiado de escenario. "Los equipos de fútbol campo entrenan en La Toba, pero este año tenemos que agradecerle al Miranda que nos permita que el primer equipo entrene y juegue en su campo, el Santo Domingo. Se lo pedimos porque es un campo que está en muy buenas condiciones y se lo agradecemos mucho", afirma el coordinador. El juvenil B está en 2.ª categoría.

"Un reto de esta temporada es recuperar las categorías en cadete. Tenemos dos equipos en los que tenemos puestas muchas esperanzas", añade Girol. Los dos equipos cadetes están ahora en 3.ª y el A está en el liderato. Además, el futuro está garantizado. El Quirinal cuenta con tres equipos infantiles, donde la formación sigue siendo lo más importante. Con todo, el infantil A está en la 1.ª categoría y luchando en los puestos de arriba. El B está en 2.ª y el C en 3.ª lo que garantiza que los niños puedan ir progresando poco a poco después de dejar atrás el fútbol 8.