El Versalles está inmerso en la que promete ser una buena temporada para el club del barrio avilesino, que cuenta esta temporada con seis equipos federados. "Estamos muy contentos con el crecimiento en número de jugadores. Desde la creación del club, hace ocho años, es la temporada que contamos con más chavales. Tenemos un buen número de efectivos en todas las plantillas, no como en otras campañas en las que los equipos estaban más justos", afirma el coordinador del club, Edgar Ibarra.

Con un buen número de jugadores en cada equipo, desde prebenjamines a juveniles, el club espera poder dar un empujón a alguno de los conjuntos, que se encuentran en la tercera división de cada categoría: "En lo deportivo, esperamos tener algún ascenso. El benjamín va primero y en el cadete tenemos puestas muchas esperanzas, porque llevamos años trabajando con ellos y queremos pelear por estar arriba", explica Ibarra.

Sin embargo, el Versalles va más allá del fútbol. "Somos un club de barrio, sencillo, humilde, esa creo que es nuestra fuerza. El 75 por ciento de los jugadores son de aquí. Eso no s permite tener una formación más integral. No sólo estamos con ellos en el campo, los vemos por la calle, los ayudamos, la educación va más allá del fútbol", señala el coordinador.

Esa es una de las claves del buen momento por el que pasa el club y es que la directiva nota el cariño del barrio de Versalles, que está permitiendo que la entidad crezca. "El apoyo del barrio es incondicional, se ha volcado con nosotros y creo que eso es una buena imagen de cara a la ayuda que podamos tener en el futuro. Los establecimientos de Versalles nos apoyan al máximo y los padres están ahí ayudándonos en todo y, sobre todo, depositando su confianza en nosotros. Es impresionante", señaló Edgar Ibarra. "El número de entrenadores se ha doblado, tenemos nuevos patrocinadores, estamos creciendo a base de trabajo", añadió el coordinador del Versalles.

Aun así, esa confianza no es fruto de un día, sino de años, ocho, haciendo bien las cosas y preocupándose de los chavales que forma parte del club: "Todo este éxito, todo este trabajo, viene de años atrás. El presidente ha hecho mucho. Es un trabajo constante, que nos ha llevado ahora a contar con tantos futbolistas, que las plantillas estén tan bien como están", sostiene Ibarra.

Uno de los proyectos de esta temporada está en el grupo de los más pequeños: "Además de los seis equipos de fútbol federado tenemos a un equipo de iniciación. De momento son pocos niños, pero está abierto para contar con más y parece que despierta interés, así que estamos contentos", explica el coordinador.

La temporada ya está mediada, pero el Versalles tiene siempre abiertas las puertas a nuevos futbolistas, porque en el club no se deja fuera a nadie que quiera practicar este deporte: "Las plantillas están abiertas todo el año. Contamos con todos los jugadores que quieran unirse a este club", sentencia el coordinador. "De alevines a juveniles entrenan y juegan en La Toba y los más pequeños en el colegio de Versalles. No podía ser de otra forma, tienen que estar lo más cerca del barrio que se pueda", añade.