Gijón, J. J.

El Farho Gijón Baloncesto tiene esta tarde (20.30 horas) un partido de vital importancia para su futuro inmediato. Recibe al Ford Burgos, equipo con el que empata a victorias y derrotas y al que debe superar para no acuciar de manera muy peligrosa su situación clasificatoria.

Los gijoneses perdieron en la cancha burgalesa por once puntos de diferencia, por lo que, además de la victoria, sería muy importante que ésta fuera por una diferencia mayor. La empresa no será nada fácil, toda vez que el rival llega también con una motivación especial, pues sabe que ganar en Gijón asestaría un golpe casi mortal a un rival directo.

Joaquín Prado tiene a su disposición a toda la plantilla, a excepción de Iñaki Narros, al que todavía le queda una semana para poder volver al equipo.

En las filas del Ford Burgos se ha producido un cambio durante el parón navideño, ya que se ha ido el base Matías Ibarra y en su lugar ha llegado Juan Pablo Sartorelli, cortado por el Cai Zaragoza días antes.

A pesar de su clasificación, el equipo castellano cuenta en su plantilla con dos hombres que han causado muchos disgustos a los gijoneses en temporadas precedentes: Diego LoGrippo y Tony Smith. Sobre estos dos hombres gira todo el juego del equipo, que se completa con los bases Javier Alvarado y Sartorelli, el escolta Junami Morales, los aleros Mario Porter, Javier Vaca, Matías Sandes y Pedro Nuno y los pívots Jiri Okac, Steve Horton, José Ramón Esmorís y Alberto Benavente. Se trata de una plantilla muy veterana, ya que Okac tiene 42 años, pero sus 2,17 de altura aún intimidan, o Smith, con 36, y el portugués Nuno, que ya tiene 35 años.

El Farho Gijón llegó al final de la primera vuelta jugando muy por debajo de lo que de él se espera y con la plantilla afectada psicológicamente por tantas derrotas. Tras el descanso navideño, todo el mundo confía en que la racha negativa se haya ido con el año y que la segunda vuelta tenga un comienzo similar al de la primera. Hay que empezar a sumar esta misma noche.

Ya se ha jugado un partido de esta jornada, ya que Hospitalet y La Palma la adelantaron para antes de las vacaciones navideñas. Los canarios vencieron en tierras catalanas (72-81) y suman ya nueve victorias. Además del Farho Gijón-Ford Burgos, hoy se disputan: Breogán-Los Barrios, Alerta Cantabria-Drac Inca, Melilla-Lleida, León-Manresa, Tarragona-Ciudad de Huelva y Cai Zaragoza-Gandía. Para el día 7 queda el Palma Aqua Mágica-Tenerife.

Por otra parte, durante este parón navideño se han producido varios cambios en distintos equipos. Al ya mencionado en el Ford Burgos hay que añadir que Antonio Reynolds deja Lleida, sustituido por Akin Akingbala; el Tenerife ficha a Jason Klein y Omar Quintero; el Cai Zaragoza, además de Sartorelli, ha cortado a Sebastian Maio y en su lugar han llegado Darren Phillip, ex Unicaja y Caja San Fernando, y el base Joe Crispin; La Palma del gijonés Eloy Doce ha fichado a otro veterano ilustre, André Turner, que sustituirá a Taylor, y Melilla recupera al lesionado Demba M$27Bengue.