Oviedo

Trece clubes del Noroccidente asturiano (con cerca de mil fichas de futbolistas) hicieron público ayer un comunicado (que se reproduce en esta misma página) en el que denuncian el «desamparo al que se ven sometidos por parte de la Federación Asturiana de Fútbol». Lamentan el abandono por parte de la Mutualidad de Futbolistas, lo que supone «inquietud, preocupación y desasosiego de forma reiterada» por no disponer en la zona de esta asistencia imprescindible. Esta queja, junto con otras relacionadas con los costes de arbitrajes y la distribución de grupos, fue transmitida a la Federación, que, hasta la fecha, no mostró «la más mínima sensibilidad por los asuntos expuestos». Los trece clubes que suscriben el escrito piden soluciones y anuncian que seguirán luchando para defender sus derechos.

Campeonato de cadetes. La selección asturiana de fútbol cadete masculina inicia hoy en Albacete la fase de sector del Campeonato de España de selecciones autonómicas. Se enfrenta, a las 12.15, en los campos de la Ciudad Deportiva del Albacete, a la selección de Murcia. Mañana, a la misma hora, y en el mismo escenario, jugará contra la de Islas Baleares.

Por su parte, la selección cadete femenina inicia mañana el campeonato contra la de Navarra.

Árbitros. Los árbitros designados para la próxima jornada en Regional Preferente son los siguientes: el sábado, a las 15.45, Universidad B-Tineo, Fernández Fernández. El domingo, a las 12.00, Pumarín-Colloto, Suárez Suárez. Los ocho restantes, el domingo, a partir de las 16.00 horas: Nalón-Turón, Delgado Fernández; Narcea-Valdesoto, Mulero Santos; Navia-Camocha, López Fernández; Tapia-TSK Roces, Villanueva Farpón; Salas-Luarca, Moris Martínez; Candás-La Caridad, Rivero Pérez; Titánico-Andés, Cabello Rodríguez, y Berrón-Urraca, Manzano Roces.

En División de Honor juvenil se disputan dos partidos en Asturias, ambos el domingo. A las 11.00, en el Hermanos Llana, Oviedo ACF-Areosa, que dirigirá Fernández García. A las 12.15, en El Requexón, Oviedo-Puente Castro, arbitrado por Piñeiro Crespo.

En la Liga nacional juvenil los árbitros y horarios son los siguientes: el sábado, a las 16.00, dos partidos, Estudiantes-Avilés, Díaz Anzalone, y Arenal-Velarde, Montero Arango. El domingo, a las 11.30, Sporting-Alcázar, Santoveña Fernández, y otros tres a las 16.00 horas, Veriña-Real Oviedo, Cipollone Fernández; Santa Teresa-Oviedo ACF B, Roldán Rodríguez, y Navarro-Bansander, García González.

Dura sanción a un directivo en prebenjamines. El Subcomité Territorial de Competición de Fútbol Sala acordó suspender por seis meses al directivo Francisco J. Rodríguez Gutiérrez, del Lasaliana, como responsable de la incomparecencia del equipo, y se da vencedor del Caudal-Lasaliana, del 23 de diciembre, al primero por 6-0, por esta incomparecencia de Lasaliana, al que se multa y se le descuentan tres puntos más de su clasificación general.