Oviedo, OCHO

Las fechas navideñas no han supuesto un paréntesis en la actividad de la cuatreada en Asturias. Antes al contrario, estas fiestas han sido pródigas en acontecimientos en nuestro deporte.

El pasado 23 de diciembre terminó uno de los torneos más prestigiosos de Asturias, el de Reculta, en el que han tomado parte los ocho mejores jugadores del pasado año. La gran final la disputaron dos de las estrellas del momento, Carlos (Reculta) y Thierry (Blimea). Las cámaras de la TPA fueron testigo del brillante triunfo de Carlos, que gana por primera vez.

Pero el de Reculta no fue el único campeonato de estas fechas. Así, la Peña La Santina, del Centro Asturiano de Torrevieja, y la Peña La Minería de Los Narejos (Murcia) aprovecharon las fiestas para enfrentarse a doble partida. En la primera confrontación, celebrada en Torrevieja, salieron vencedores los de Los Narejos por un contundente 12 a 6.

Por La Santina jugaron Marcelino, Armando, Miguel, Meana y Magadán, que, tras una primera parte primorosa, contaban con un 6 a 4 a su favor, pero entonces surgió la reacción extraordinaria de La Minería, formada por Manolín, Juan, Seve, Gerardo y Javier. Hicieron todos los juegos seguidos en la segunda parte para llevarse la victoria tras borrar 39 bolos, colocar 66, borrar 37, colocar nuevamente otra gran bolada de 64, volver a borrar 52, colocar nuevamente 60, borrar 51 y colocar 58. O sea, arrolladora segunda parte de los de Los Narejos. Todos brillaron a gran altura.

En la devolución de visita en la hermosa bolera de Los Narejos, los alicantinos se desquitaron y terminaron venciendo por 12 a 9 formando con: Marcelino, José, Meana, Antonio y Miguel y, por lo tanto, con los cambios positivos de jugadores en su formación. En la primera parte ganaban por 6 a 4, haciendo cuatro juegos seguidos que parecían definitivos al colocarse con un resultado de 10 a 4.

Sin embargo, los de La Minería reaccionaron de forma extraordinaria y a punto estuvieron de dar una nueva sorpresa, pues la partida se puso con un emocionante 10 a 9. Manolín, Juan, Gerardo, Seve y Javier, que formaron con La Minería, nada pudieron hacer, dado que los de Torrevieja volvieron a coger las riendas de la partida.

Excelente camaradería la que se vivió después de las partidas, que confirmaron que nuestro deporte de los bolos continúa su marcha fuera de nuestras fronteras.

No queda más que dar la enhorabuena a estas iniciativas de los asturianos afincados fuera de nuestra tierra y que siguen haciendo todo lo que pueden por que nuestro deporte siga su marcha ascendente de los últimos años.