Madrid, Agencias

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, y Pedja Mijatovic, director deportivo, acudieron ayer a la ciudad deportiva de Valdebebas para mantener una reunión con el técnico, Fabio Capello, en la que analizaron el mal momento del equipo tras la derrota sufrida ante el Deportivo y los malos resultados de los últimos partidos. El Madrid sólo ha sumado tres puntos en los cuatro últimos partidos disputados.

La segunda derrota consecutiva en Liga provocó un gabinete de crisis en la ciudad deportiva madridista. Ramón Calderón, Pedja Mijatovic y Franco Baldini, secretario técnico, mantuvieron una larga reunión con Capello, que no dirigió el entrenamiento de sus jugadores.

En la reunión, de aproximadamente una hora de duración, no estuvieron presentes ninguno de los capitanes del equipo.

Pedja Mijatovic fue el encargado de comentar la reunión, y aseguró sentirse «optimista» para el futuro, «pues el problema está detectado y somos capaces de resolverlo».

«Después del partido ante el Deportivo estamos en una situación que nadie esperaba llegado este punto. Esta mañana (por ayer) se produjo una reunión entre la dirección deportiva y el staff técnico en la que también estaba el presidente. Hemos hablado abiertamente de todos los problemas que tenemos ante una situación nada agradable, pero es una situación que se puede resolver», comentó Mijatovic a Real Madrid Televisión.

El montenegrino reconoce que el equipo está «en una situación que nadie esperaba llegado este punto» y que, por ello, se van a aplicar «unas medidas que con el tiempo se verán».

«Estamos aquí para hacer todo lo posible ante los problemas que vengan. Se han detectado los problemas y somos capaces de resolverlos. Tenemos que hacer todos todo lo posible para salir de esta situación», añadió.

Mijatovic reiteró la «confianza en el entrenador» y aseguró que los jugadores «saben perfectamente que con esta actitud y con este rendimiento no se puede seguir. Confiamos mucho en nuestro entrenador. Es un hombre que ha tenido varias situaciones parecidas y siempre ha salido sacando buenos resultados y cumpliendo con los objetivos marcados y, por tanto, en este sentido no hay ningún problema. Estoy convencido de que vamos a salir de esta situación», recalcó.

«Durante estos meses nos hemos reunido varias veces con la plantilla para ver los problemas. Los jugadores saben perfectamente que con esta actitud y con este rendimiento no podemos seguir. Se han dado cuenta de que tienen que cambiar», aseguró Mijatovic, aunque no confirmó si ayer había dialogado con algún jugador, ya que ellos no estuvieron en la reunión.

El director deportivo confía en que lo sucedido sirva de revulsivo, como sucedió tras la derrota en Getafe, aunque esa reacción no se haya visto tras el varapalo de diciembre ante el Recreativo: «Hemos tenido tres partidos en los que el equipo no ha hecho lo que pensábamos. El primero fue contra el Getafe, después del cual reaccionamos rápido jugando buenos partidos ante el Steaua en Bucarest y ante el Barcelona; el segundo fue ante el Recreativo, en el que dimos una imagen bastante mala, y ahora ha sido un partido donde no pensábamos que pudiera ocurrir una cosa así. Son tres partidos que tienen que servir para darnos cuenta de lo que no podemos hacer. Quiero ser optimista, ya que aún no hay ningún título perdido. Tenemos que tener fe y saber que este es un momento difícil como ya hemos tenido varios en estos meses. Es solucionable. Hay que trabajar en todos los aspectos y hacer todo lo posible para sacar esto adelante».

«En verano sabíamos que durante la temporada íbamos a tener dificultades porque cogimos un equipo que en los últimos tres años no había ganado títulos y mentalmente estaba bastante hundido. Por este motivo tenemos partidos buenos, menos buenos y muy malos. Esto tiene solución y yo quiero transmitir a todos los socios y a todos los aficionados que la situación es complicada, pero con solución», reiteró.