Gijón / Murcia

El Ciudad de Murcia se convirtió este domingo a costa del Sporting en el mejor equipo de Segunda en su casa. El equipo que entrena José Luis Oltra consiguió ante los rojiblancos su séptima victoria en su feudo, lo que en una clasificación hipotética le colocaría como líder de Segunda al sumar 24 de los 30 puntos disputados en la vieja Condomina. Los murcianos no conocen la derrota como locales. Además, se han convertido en un equipo experto en remontadas.

El Sporting es el tercer equipo que de forma consecutiva se adelantó en el marcador en La Condomina y que acabó sucumbiendo ante el poderío local. El Hércules del gijonés Uribe y el Cádiz pasaron por el mismo trago que los rojiblancos. Por contra, el rendimiento murciano baja en picado en sus desplazamientos. Lejos de su estadio, el Ciudad de Murcia, sólo ha sumado tres puntos (1-2 en Elche) a domicilio, perdiendo hasta ocho encuentros. Es este apartado es el peor equipo de la categoría de plata junto al Vecindario, con un único punto.

Por otro lado, se ha confirmado que el meta murciano Jaime estará tres meses de baja al romperse en el choque con Congo dos dedos de su mano derecha. El portero del Ciudad de Murcia pasó ayer por el quirófano. El club rojillo no descarta fichar a otro guardameta para cubrir su baja.