Er Rachidia

(Marruecos), E. P.

Los españoles Isidre Esteve (KTM) y Carlos Sainz (Volkswagen) lideran la clasificación en motos y coches, respectivamente, del Rally Lisboa-Dakar tras la disputa de la tercera etapa, entre las localidades marroquíes de Nador y Er Rachidia, sobre 648 kilómetros y una especial de 252 kilómetros.

Los triunfos de la etapa fueron en motos para el también español Marc Coma, vigente campeón de la especialidad, y el sudafricano Giniel de Villiers. Coma ganó, con un tiempo de 3.07.39, por delante del estadounidense Blais, a 56 segundos, y Esteve, a 2.57, todos ellos con KTM.

Por su parte, De Villiers superó a Sainz, compañero de equipo en Volkswagen, en 25 segundos y en 3.18 al Mitsubishi del francés Stephane Peterhansel.

Sobre las dos ruedas, el piloto barcelonés Marc Coma decidió arriesgar después de haber sido muy prudente en las dos etapas disputadas en Portugal y se lanzó a por un triunfo de etapa que sirvió de aviso a sus rivales. Con esta victoria parcial, el barcelonés, que tomó la salida en quinta posición, ascendió a la segunda plaza y se encuentra a tan sólo 26 segundos del también español Isidre Esteve, que supo aprovechar su tercera plaza para arrebatar al liderato en la general al portugués Helder Rodrigues.

La cuarta etapa se disputa hoy entre Er Rachidia y Ouarzazate, con 679 kilómetros, de ellos 405 cronometrados, con los pilotos entrando ya en el desierto.