Gijón, J. J.

El Club de Béisbol El Llano, uno de los pocos equipos gijoneses que milita en la máxima categoría de su deporte, comienza la pretemporada el próximo viernes de cara a la temporada, cuya primera jornada será el día 24 de marzo.

En la primera fase, los gijoneses tendrán como rivales al FC Barcelona, Sant Boi, San Inazio de Bilbao, Rivas Vaciamadrid e Irabia de Pamplona. Esta temporada, El Llano parte con el objetivo de meterse en el grupo que luchará por el título en la segunda fase. Ésta será la quinta temporada consecutiva de los gijoneses en la máxima categoría del béisbol español, en la que actualmente ocupa la séptima posición, un puesto peor de lo esperado, pero es que El Llano se vio asolado por las lesiones, especialmente en la primera fase de la temporada, que impidieron una mejor clasificación.

El club gijonés trata de hacer otra plantilla competitiva. Ya ha logrado la renovación del gallego Marcos Trillo. El cubano Yasiel Pino, que también jugó la temporada anterior, será uno de los lanzadores extranjeros del equipo. Pino, con 3 juegos ganados y 0 perdidos en este año, a pesar de su juventud, demostró que puede ser uno de los pilares del futuro de este club, anteriormente jugó en el Camagüey de la mejor Liga cubana.

Óscar Angulo, «short stop» del equipo en esta temporada, es otro de los jugadores extranjeros que seguirá en Gijón. Comenzó tímidamente a su llegada a Gijón, pero poco a poco se fue afianzando en el equipo, llegando a convertirse en el mejor bateador del equipo y un buen defensor.

El Llano está negociando la incorporación un lanzador más y un catcher. Roberto Noriega, que este año ha sido un calvario para él, es otro de los renovados, a pesar de que todo el año estuvo lesionado. Ademas de jugador, ejerce como entrenador de las categorías inferiores y «coach» del senior. Si no está plenamente recuperado para jugar en su puesto de lanzador, lo hará como jugador de campo, ya que es importante su potencia y seguridad como bateador.

La plantilla se completa con: José Luis Bailón, «Vaski», el jugador de mas antigüedad en el club, ya que lleva 20 años en el mismo, desde las categorías inferiores; Juan Pablo Fernández, «Jupa», exterior izquierda, que espera un mejor rendimiento al bate en este año; Miguel Rizo, uno de los internacionales del equipo gijonés y uno de los mejores lanzadores españoles de la Liga, y Carlos López, «Papi», el veterano del equipo, que combinará funciones de jugador con las de «coach». El club espera confirmar el resto de jugadores en un plazo de unas dos semanas.