Valencia

El Valencia, que se impuso por 0-1 al Villarreal en El Madrigal en la decimoséptima jornada de Liga, acumula cuatro triunfos consecutivos, una circunstancia que no se producía desde hacía diez meses.

La última ocasión en la que el conjunto valenciano fue capaz de encadenar una racha similar fue el pasado mes de abril de 2006, cuando sumó cinco victorias consecutivas entre las jornadas 31.ª y 35.ª. La racha de resultados en aquella ocasión le llevó a vencer al Cádiz (5-3), Celta (0-1), Espanyol (4-0), Athletic de Bilbao (0-3) y Alavés (3-0).

Ahora, con anterioridad al Villarreal, había derrotado al Deportivo (4-0), Zaragoza (0-1) y Mallorca (3-1).

En esta gran racha de los de Quique Sánchez Flores ha sido decisivo el asturiano Miguel Ángel Angulo, que marcó un gol ante el Deportivo y cuyos tantos decidieron posteriormente los triunfos ante el Zaragoza y el Villarreal.

Angulo reconoció que la última jornada de Liga ha sido muy favorable para los intereses valencianistas. «Nos hemos arrimado al objetivo de estar cerca del primer y segundo clasificados», afirmó el avilesino, quien destacó la importancia de haber ganado dos partidos a domicilio de forma consecutiva, «porque es algo muy complicado en esta Liga, como se ha demostrado esta jornada».

Angulo, que con sus goles se ha convertido en una pieza fundamental en el renacer del Valencia, señaló que se trata de una cuestión de rachas y que, a su entender, su situación dentro del equipo no ha cambiado.

«Este año estoy teniendo la suerte de hacer goles y ser un poco más protagonista. A lo mejor los periodistas veis un cambio en mi situación, pero yo no lo veo así. No he notado ningún cambio en cuanto a jugar más o menos, además, siempre hago los balances al final de la temporada», concluyó.