Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

Se hizo de esperar, pero con el nuevo año llegó la primera victoria local del Oviedo Astur. En esa alegría tan ansiada por la afición del Hermanos Llana resultó decisivo Borja Carril, quien anotó los dos goles del triunfo ante el Mosconia. Sobrino del anterior técnico, Javier Carril, que solicitó y obtuvo su cesión del Uni, Borja comparte ahora con Chiqui Abad la condición de máximo realizador del equipo, ambos con 6 tantos. Del éxito ante los de Grado opina que «fue importante, sobre todo por lo mucho que lo necesitábamos», y para la segunda vuelta se muestra convencido de que «vamos a tirar hacia arriba, seguro».

-Sus primeros dos goles en un partido y primera victoria local.

-Sí, es para estar contento. Hacía tiempo que no anotaba por partida doble, por lo menos desde juveniles. Aunque más que por marcas personales, lo que me satisface es que por fin pudimos dar una alegría a la afición del Hermanos Llana.

-¿Qué cambió esta vez respecto de otros partidos?

-Fue importante que acertásemos de cara al gol, pero también que esta vez estuviésemos atrás más serios que de costumbre. Pienso que esas dos circunstancias fueron claves en el éxito.

-En la actual coyuntura del equipo, con dificultades económicas y deportivas, ¿qué trascendencia puede tener este triunfo?

-Sólo puede depararnos cosas buenas. Por lo pronto, estamos tres puntos más cerca de la salvación. De otra parte, el domingo visitamos a un rival directo, el Hispano, y si tenemos la suerte de ganar, habremos terminado la primera vuelta a sólo dos de la permanencia. Algo impensable después de lo mal que llegamos a vernos.

-¿Qué expectativas tienen para la segunda vuelta?

-Estoy convencido de que será bastante mejor que la primera. El equipo va a tirar hacia arriba, seguro.

-¿Qué le ha dicho de sus goles su tío y anterior entrenador, Javier Carril?

-Me felicitó por el acierto y porque supusieron esa victoria que tanto echábamos en falta. Él fue quien me trajo aquí desde el Uni, así que está contento.