Gijón, J. J.

El Farho Gijón Balonmano vuelve mañana a la competición tras dos meses de parón debido a los compromisos de la selección absoluta y a las posteriores fiestas navideñas.

El equipo gijonés se desplaza a la cancha del Bera Bera, club que solicitó adelantar unos días el partido debido a sus posteriores compromisos europeos. El conjunto vasco es quinto, con ocho victorias y dos derrotas, lo que demuestra su potencial. Su objetivo es repetir clasificación para la competición europea, en la que es habitual en las últimas temporadas.

El parón ha servido al Farho Gijón para hacer una segunda pretemporada, en la que ha disputado varios encuentros con el fin de mantener el ritmo de competición de toda la plantilla. El entrenador, Viti, aprovechó para dar minutos a las jugadoras menos habituales, así como para probar a juveniles que pueden ser importantes en el esquema del equipo en poco tiempo. Estos dos meses sirvieron para recuperar algunos problemas físicos, aunque no totalmente los de la portera Ana Temprano, que es duda para este encuentro, puesto que tiene una tendinitis en una rodilla y el de ayer fue su primer entrenamiento desde hace dos semanas.

Viti tiene puestas todas las miradas no en el partido de mañana, sino en las jornadas venideras, en las que tiene rivales a los que de superar prácticamente les aseguraría la permanencia una temporada más, a pesar de que todavía queda media Liga por disputarse. Tras Bera Bera, el Farho Gijón recibe al Cleba León, un rival a priori más fuerte, pero que no está teniendo una temporada al nivel esperado. Las leonesas tan sólo tienen dos puntos más, por lo que superarlas en el palacio metería de lleno a las gijonesas en la zona tranquila de la clasificación. Luego toca visitar al Sagunto, segundo clasificado y claramente superior a las asturianas, pero a continuación se inicia la segunda vuelta en la cancha del Perdoma, equipo al que las gijonesas sacan ya cinco puntos, reciben al Mar Alicante, que como el Cleba tiene en estos momentos nueve puntos y al que también es posible superar en cancha propia.

Esta temporada hay dos clubes, el canario Perdoma y Lleida, que parecen claramente inferiores a los demás, lo que supone una mayor tranquilidad para afrontar la temporada a pesar de las estrecheces económicas en las que el Farho Gijón sigue moviéndose, que le impiden cualquier tipo de refuerzo que pueda paliar las carencias del equipo o sustituir lesionadas.