Lne.es » Deportes
    Noticia siguiente 

Un gol como habrá pocos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

M. F. D.

OMAR. Hace unos meses un gol marcado por Ronaldinho al Villarreal mereció ser repetido en televisión decenas, tal vez centenares, de veces, mientras corrían en su honor ríos de tinta. Ronaldinho había recibido un balón con la portería a sus espaldas, lo había acunado con el pecho y con una media tijereta lo había proyectado hacia atrás, sorprendiendo al portero rival y quizás a sí mismo, pues tiró sin ver. El clamor del campo le avisó de que había acertado. Fue todo un alarde de imaginación y calidad. Pues bien, el gol que marcó Omar en el minuto 36 del partido de ayer fue mucho mejor. Por dificultad, por dinámica de la jugada, por belleza de movimientos, por intención. Omar recibió el balón desde la izquierda, enviado por Canella. El balón, bien dirigido, venía a unos veinte centímetros de altura. El pequeño Omar estaba en el pico del área pequeña, con el gigantón Mora cosido a sus espaldas. Y se decidió a inventar. Recibió el balón con la izquierda y en el control le salió en vertical, apenas por encima de su cabeza. Y entonces decidió ir a su encuentro, buscándolo en el aire. Saltó de lado, poniendo el cuerpo en horizontal y desde esa posición hizo una tijera lateral. Golpeó con la derecha, buscando el palo contrario, no con fuerza, sino con precisión. Eso se aprecia. Y lo consiguió. Bajo los palos estaba otro gigantón, Oliva. La trayectoria, aunque por arriba, le resultaba tan inalcanzable que ni siquiera intentó la estirada. Omar sí vio entrar el balón. Seguro que se dio cuenta de lo que acababa de hacer: un gol como habrá pocos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad