Oviedo, J. PALACIO
Jesús Quintanilla, del equipo Rualje, ganó ayer la tercera etapa del trofeo «José Manuel Fuente, El Tarangu». La jornada, primera de montaña, con cuatro puertos puntuables, fue muy selectiva, y el alto de Tenebredo, situado a 40 kilómetros de la línea de meta, fue el que decidió la etapa. Fue en esa ascensión cuando el pelotón se fraccionó, consiguiendo marcharse por delante Jesús Quintanilla en compañía de Jesús Carballido, del Expert-Agua de Mondariz.
En el descenso de Las Xanas, camino de Trubia, la diferencia de los dos escapados era de 1:20, mientras que por detrás los corredores del Ciudad de Oviedo y del Estel Las Mestas fueron los que asumieron el reto de intentar echar abajo la escapada.
La diferencia de los dos de cabeza osciló entre el minuto y el minuto y medio, hasta que, a ocho kilómetros de la línea de meta, el extremeño de Tomelloso Jesús Quintanilla aprovechó un momento de debilidad de su compañero de fuga para marcharse en solitario y conseguir llegar a la meta de San Lázaro con una ventaja de 51 segundos sobre Jesús Carballido.
Tercero fue Óscar Boente, del Expert, dando tiempo al pelotón, a 1:08, mientras que Alberto González Martínez, del Estel Las Mestas, fue cuarto y primer asturiano. David Alas González, del Ciudad de Oviedo, fue decimotercero, y Jorge Padín Cifuentes, del Estel Las Mestas, decimocuarto.
En la etapa de ayer no tomó la salida el equipo del líder, el Mircomar Cerámicas Onda, ya que la Federación Valenciana de Ciclismo les obligó a disputar una prueba de su comunidad. A pesar de todo, Luis Mas, ganador de las dos primeras etapas, sigue siendo el líder del trofeo «Fuente» con 200 puntos. Segundo es el asturiano Alberto González Martínez (Estel-Las Mestas), con 120. El tercer lugar de la general es para el vencedor de la etapa de ayer, Jesús Quintanilla, con 111 puntos, mientras que Mikel Roselló, del Steel Metal, es cuarto, con 110 puntos, y José Luis Carretero, del Rualje, quinto, con 105.
El acto de la entrega de premios fue presidido por el director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, y la concejala del Ayuntamiento de Oviedo Isabel Pérez-Espinosa.
El próximo fin de semana habrá doble sesión en el trofeo «Fuente», ya que se disputarán dos pruebas. El sábado se correrá la cuarta etapa, con salida y llegada en Pumarín, sobre 68,9 kilómetros, mientras que el domingo se disputará la quinta en Tudela Veguín, sobre una distancia de 76,2 kilómetros.