Oviedo, C. A. S.

El título regional de San Huberto sigue sin moverse de Carreño. José Evaristo Martínez González, ya van tres años seguidos, volvió a proclamarse campeón en la final celebrada el domingo en el monte Areo.

En un día espléndido de sol, que contrastó con la lluvia de las últimas ediciones, fueron 12 las escopetas que compitieron por el título de una de las modalidades más vistosas y en las que mayor importancia tiene la compenetración entre cazador y perro.

La clasificación quedó así:

1.º: José Evaristo Martínez González, de SC Carreño, 64,5 puntos; 2.º: Domingo Bustelo Martínez, también carreñense, aunque clasificado en la tirada federativa, 49,5; 3.º: Víctor Bango Vega, de SC Carreño, 47,5; 4.º: Fernando López Pérez, de SC Carreño, 34; 5.º: Francisco Javier Fernández Rodríguez, de SC Mieres, 30 puntos.

Comoquiera que José Evaristo también ganó la Copa Federación y ahí se hizo con plaza para la final nacional de San Huberto, le acompaña a este torneo el segundo clasificado, Domingo Bustelo. Ambos representarán a la Federación de Caza del Principado en la final que se celebrará en Cieza (Murcia) los días 8 y 9 de septiembre.