Oviedo, D. SAN ROMá

La directiva del Astur denuncia a través de un comunicado que sólo ha recibido 75.470 euros de los 211.150 que en su día comprometió el constructor y promotor inmobiliario Francisco Gómez, con lo que todavía adeuda al club 135.680 euros (22.575.252 pesetas), una cantidad que el constructor se niega a liquidar a pesar de estar pactada.

El presidente en funciones del club, Germán Rodríguez Núñez, aseguró ayer que serán «los socios quienes decidirán en una junta extraordinaria si procede o no emprender algún tipo de acción legal contra Francisco Gómez Hernández. Lo que perseguimos en todo momento es la transparencia, que se sepa en todo momento lo que pasa en el club».

Germán Rodríguez asegura que el club lleva bastante tiempo trabajando para afrontar la cantidad que no ha satisfecho Paco Gómez. En ese sentido, indicó que gran parte de los 135.680 euros será cubierta «desbloqueando activos del club, caso de las subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo y del Principado, así como las cuotas de publicidad que estaban sin cobrar. Con ello, conseguiremos cubrir alrededor del ochenta por ciento de esa cantidad. En lo que se refiere al presupuesto de la próxima temporada, Germán Rodríguez indicó que rondará los 300.000 euros, de los que 200.000 euros corresponden al primer equipo y 100.000 a las categorías inferiores. Los socios, actualmente alrededor de 310, pagan una cuota de 60 euros para presenciar los partidos del primer equipo y 100 euros con derecho a entrada libre en los encuentros de las categorías inferiores. A pesar de suponer una parte insignificante del presupuesto, Germán Rodríguez destaca que «se ha estudiado y diseñado un proyecto económicamente holgado para cubrir tranquilamente las exigencias económicas para esta temporada. Además, hemos emprendido acciones publicitarias y distintos proyectos que nos permitirán acabar el año con beneficios». En lo que respecta a la fecha de celebración de la próxima junta extraordinaria, el presidente calcula que no será antes del mes de diciembre, ya que la nueva junta directiva tuvo que partir de cero. «Ni siquiera teníamos la lista de socios», asegura Germán Rodríguez.