Gijón, Víctor RIVERA

Más allá de la expectación que siempre levantan los nuevos fichajes y del atractivo de ver cómo asienta el segundo proyecto de Preciado, la sensación de la pretemporada rojiblanca está siendo Luis Morán. El delantero de Luanco tiene más mérito por hacerse hueco en un equipo en el que la cantera pierde peso específico a toda velocidad. «El entrenador me está dando minutos y yo trato de jugar bien, trabajar mucho y aprovecharlos», comenta humilde tras sus buenas actuaciones ante Ferrol y Las Palmas.

Preciado ha situado a este joven futbolista en varias demarcaciones diferentes: «Me está probando en un par de sitios, sobre todo en la mediapunta y en banda derecha». El futbolista evita cualquier polémica y asegura que «me da igual jugar en cualquiera de estas posiciones, me encuentro igual de cómodo».

Lo que sí tiene claro Luis Morán es que no es urgente reforzar la delantera: «Yo pienso que no hacen falta delanteros, porque con los que hay en el equipo somos suficientes. Lo que tenemos que hacer es trabajar para demostrarle al entrenador que no hace falta que traiga más delanteros».

Morán evita el protagonismo y concede que «he tenido la suerte de marcar, pero tengo que dar asistencias y aportar más cosas al equipo». El delantero confía en quedarse en el primer equipo. «Esperanza siempre se tiene, pero lo que hay que hacer es ir poco a poco y si puedo quedarme en el primer equipo sería muy feliz, pero si tengo que bajar al filial, tampoco me disgustaría», aclaró. Morán debutó en el último partido de la temporada pasada.