Vitoria

El mediapunta asturiano del Alavés Jandro alcanzó ayer un acuerdo para desligarse del club vitoriano y poder fichar por el Gimnàstic de Tarragona. El acuerdo para la rescisión del contrato entre Jandro y los dirigentes alavesistas es total. «Aunque ha costado llegar al acuerdo definitivo, al final todos estamos contentos», comentó el futbolista de la localidad asturiana de Mieres.

Tras haber cumplido dos temporadas completas en el equipo albiazul de Mendizorroza, Jandro reconoció que el más beneficiado con su marcha de Vitoria será el Deportivo Alavés. «El que va a salir mejor económicamente con mi salida de Vitoria va a ser el club», añadió el ex jugador de equipos como Valencia, Celta de Vigo y Albacete.

El balance de Jandro cuando ya está a punto de finalizar su estancia en Vitoria no es muy positivo, pese a haber jugado un total de 63 partidos oficiales con el Alavés. «El balance es bastante negativo y, aunque en Vitoria se me ha tratado muy bien, creo que a nivel personal las cosas no me han salido nada bien tras haber bajado de categoría en el primer año de mi estancia aquí, para ya en la segunda campaña salvarnos por los pelos del descenso a la Segunda División B, concluyó. Jandro es una vieja aspiración del Sporting que nunca se logra.