Gijón, Benjamín LEBRATO

El XIII Torneo de LA NUEVA ESPAÑA se inició ayer en el campo municipal de La Llorea, en Gijón, con la complacencia del tiempo, que fue ideal para la práctica deportiva, al haber nubes y un tímido sol, con muy buena temperatura.

Sobre el «tee» del hoyo uno, Álvaro de la Calva (starter del día) dio las salidas a los 162 jugadores inscritos en la primera jornada del torneo, sin ningún tipo de incidencia de especial mención ni retraso horario.

Desde las nueve de la mañana, los jugadores salieron a competir con distintos objetivos, unos con la clara idea de optar a triunfo, otros aspirando a bajar handicap y otros a ganarse la apuesta realizada entre varios amigos, además de pasárselo bien.

Para los que optan a los premios, Hugo Menéndez-Alberto Fernández terminaron el recorrido con un resultado insuficiente, mientras que Sergio Álvarez Soto-Omar Rodríguez, con 73 golpes, hicieron 2 menos que su handicap de juego. Como siempre, cada día hay sorpresas y las parejas Enrique Diego-Alejandro Ordóñez y Guillermo Soto-Mikel Rego terminaron, según manifestaron, sus recorridos con 45 puntos stableford. Hay que tener presente que los resultados son oficiosos.

Por su parte, Fabio Grillo y Andrés Valdor terminaron con 73 golpes su recorrido, más un golpe de penalidad impuesto por el árbitro, Juan José Pando. Igual caso les pasó a la pareja Álvaro Postigo-Alejandro Martínez que también vio incrementada su tarjeta por una penalidad.

Para otras parejas su objetivo, además de pasárselo bien, consistía en bajar handicap, caso de Antón Viñuela y su padre, Edelmiro; Carmen Vidau y María L. Álvarez; José Luis Celorio y Juan Manuel Álvarez, entre otros.

Para el grupo de los desafíos, Luis Melchor Fueyo y Diego Pérez vencieron a José Ángel Pérez y Francisco González. Había en juego un arroz con marisco que pagaran los últimos.

Un comentario general de los jugadores fue el gran estado del campo, con los greens que recibían la bola perfectamente. Buena labor del equipo de mantenimiento de Eulen y de los miembros del Patronato Deportivo Municipal, a cuyo frente está Alfonso Rodríguez Allen.

La parte deportiva se completaba con el decorado de los premios en La Llorea, donde el coche Ford Focus Titanium cabrio, de la Red Ford de Asturias, y la moto Yamaha Aerox 50, de Rodríguez Motos, fueron la admiración de los participantes. Estos premios y el reloj Cartier Santos 100, de Tony Joyeros, serán sorteados entre los que consigan hacer hoyo en uno en los hoyos 16, 5 y 8, respectivamente, del torneo de La Llorea.