Lne.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Pedrosa y Lorenzo consiguen la ´pole´ en Australia

Los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Aprilia) saldrán mañana desde la primera posición de la parrilla de salida de MotoGP y de 250 c.c., respectivamente, del Gran Premio de Australia que se disputa en el circuito de Phillip Island

 13:17  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Además, Jorge Lorenzo tiene serias opciones de proclamarse el domingo campeón del mundo de 250 c.c. por segunda vez consecutiva.
Tras Pedrosa se clasificaron el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Ducati), ya campeón del mundo y quien se había impuesto en los entrenamientos libres. El español marcó un crono de 1:29.201 por 1:29.419 del transalpino y 1:29.816 del oceánico, al que el español estropeó, de momento, la celebración del campeonato.
Además, el piloto barcelonés es el que tiene el mejor ritmo de carrera de los tres primeros. Pedrosa logró bajar durante siete vueltas consecutivas de 1:32.00, algo que no pudo hacer ninguno de sus rivales.
Rossi lo hizo cuatro veces en dos tandas y Stoner tuvo peor ritmo que el italiano y el español, y solo repitió en 1:31 tres vueltas consecutivas.
El estadounidense Nicky Hayden (Honda), saliente campeón del mundo y compañero de equipo de Pedrosa, ocupará la cuarta posición de la parrilla por delante de la otra Ducati oficial, la del italiano Loris Capirossi, quinto con 1:30.090 por 1:29.932 del piloto de Kentucky.
En el cuarto de litro, los españoles dominaron la sesión de entrenamientos oficiales. Además de Lorenzo, Héctor Barberá (Aprilia), que sufrió una fuerte caída de la que salió ileso a 213 km/h. en la curva Doohan, se calificó en la segunda plaza y Alvaro Bautista (Aprilia) en la tercera.
Lorenzo hizo su mejor vuelta en 1:32.884 por 1:33.770 de Barberá y 1.33.820 de Bautista. El sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), todavía con escasas opciones de lograr el título mundial, saldrá desde la cuarta posición tras parar el crono en 1:33.824.
El rival de Lorenzo en la lucha por el título partirá desde la segunda línea de salida, en concreto desde la séptima plaza.
El piloto de Forli hizo su mejor vuelta en 1:34.153, a casi segundo y medio del español y mañana encontrará muchas motos entre él y el de Palma de Mallorca a la hora de evitar que éste sume catorce puntos más que él y que le darían a Lorenzo el título a falta de dos carreras, Malasia y la Comunidad Valenciana.
En 125 c.c., el mejor de los entrenamientos oficiales fue el italiano Mattia Pasini (Aprilia) con 1:38.078 por 1:38.104 del francés Raffaelle de Rosa (Aprilia), 1:38.106 del checo Lukas Pesek (Derbi), 1:38.382 del japonés Tomoyoshi Koyama (KTM) y 1:39.802 del italiano Simone Corsi (Aprilia).
El español Héctor Faubel (Aprilia), segundo en el campeonato con nueve puntos de desventaja sobre Gabor Talmacsi (Aprilia), fue sexto 1:38.587 por 1:38.974 de su compatriota Sergio Gadea (Aprilia), séptimo.
Ninguno de los tres estuvo a lo largo de la jornada entre los mejores ya que en los entrenamientos libres Talmacsi, con 1:53.657, fue décimo; Faubel, con 1:55.667, vigésimo segundo; y Gadea, que se cayó en esta tanda, con 1:57.745, vigésimo octavo. Un hecho que se ha visto muy poco esta temporada.
Al piloto de Budapest le valió el tiempo de los entrenamientos oficiales de ayer, 1:39.134, para salir el domingo desde la octava plaza porque en los de hoy no pudo bajar de 1:39.522. EFE

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad