Pola de Lena,

Tito ROGAR

La jornada de ayer resultó muy especial para los aficionados madridistas del concejo de Lena y algunos otras localidades limítrofes a la villa de Vital Aza. La peña madridista Puerta de Asturias inauguraba su sede social en la calle Robledo con la presencia de los ex jugadores del club blanco Mino, Zoco y Pachín, y aunque estaba anunciada la presencia también de Esteban y Maceda, éstos no pudieron acudir, el primero por problemas familiares y el segundo por su compromiso como comentarista de La Sexta, si bien ambos jugadores prometieron a los dirigente de la peña que estarán en Pola de Lena dentro de unos días.

El acto, al que asistió un buen número de seguidores del conjunto madridista, estuvo divido en dos partes. En la sesión matinal el presidente de la peña, Andrés Moreno Martín, abría el acto explicando un poco la situación actual de la entidad, fundada hace nueve años: «Tenía la peña muy poca actividad y hace unos meses un grupo de seguidores del Real Madrid, prejubilados y jubilados que tenemos todo el tiempo del mundo libre para hacer cosas, nos propusimos darle vida a la peña y para ello conseguimos este amplio local, bien situado pero que hubo que reformarlo totalmente. Trabajamos mucho pero aquí está, amplio, cómodo y con capacidad para unas cien personas y con dos pantallas de televisión para ver los partidos». En esta inauguración de la mañana estuvo presente el ex jugador del Madrid Mino.

Por la tarde se celebró el segundo acto con la asistencia de los ex jugadores blancos Zoco y Pachín, y en el transcurso del mismo se procedió a la entrega a los 150 socios de la peña (hay una veintena en lista de espera) de sus respectivos carnés, algo que los socios agradecieron por poder compartir un largo espacio de tiempo con los que fueron grandes figuras del Real Madrid.

Pachín y Zoco entregaron a los dirigentes de la peña una carta personal del presidente «merengue», Ramón Calderón; una camiseta del club firmada por la plantilla y una placa del conjunto blanco como recuerdo del acto.

Pachín y Zoco departieron largo y tendido con los presentes, ponderaron mucho las nuevas instalaciones de la peña que se inauguraban y prometieron volver con más tiempo porque animaron a todos a seguir siendo fieles al conjunto blanco.

La directiva de Puerta de Asturias entregó una placa a los dos jugadores para que la diesen al Real Madrid y otra para cada uno de ellos. Maceda y Esteban, que disculparon su no asistencia, estarán en Pola para ver el Madrid-Roma de la Liga de Campeones con los socios.