Barcelona

El ex técnico del Barcelona Johan Cruyff considera que el equipo azulgrana se encuentra en una «época de transición» y debe decidir «hacia dónde va».

En su artículo semanal que cada lunes publica en «La Vanguardia», Cruyff considera que «el fútbol son ciclos, y cada uno es de tres o cuatro años, difícilmente más. Esa fecha incluye también a las plantillas que rinden y obtienen premios».

El holandés justifica su razonamiento al señalar: «Lo sé porque yo dirigí a una de esas plantillas, y si llegar es difícil, mantenerse lo es todavía más». Según el ex futbolista, «el Barça actual ha llegado a este punto en el que tras cuatro años y construir un equipo de la nada ha de decidir hacia dónde va».

Johan Cruyff considera que los dirigentes barcelonistas «se enfrentan a un momento difícil y determinante», pero que en su favor hay que tener en cuenta el hecho de que «presidente, secretario técnico y entrenador van en la misma línea, cosa que en muchos clubes no ocurre».

Para el ex entrenador, el Barça debe acertar en sus refuerzos, que «deben tener cabida en un libro de estilo muy definido, por la manera de atacar, de defender, los aficionados y el estilo del club».