Gijón, J. E. CIMA

El centrocampista Gerardo y el Sporting están condenados a entenderse porque ambas partes quieren seguir unidos. Si la trayectoria deportiva del equipo sigue por los cauces normales de resultados, a primeros de marzo se negociaría de nuevo y se firmará inmediatamente el contrato de renovación del llanisco por un mínimo de dos temporadas.

Hay que recordar que Gerardo Noriega (Llanes, 1982) acaba contrato a final de temporada y actualmente ya podría negociar para irse a otro club. El Sporting en el verano le hizo una oferta económica que no convenció al jugador y a su representante, José Luis Tamargo, porque era hasta inferior a lo que percibe actualmente. Se había quedado que en enero de este año le iban a hacer una contraoferta, pero oficialmente no le llegó.

Todo ello porque José Luis Tamargo, representante de Gerardo, no tiene ahora buen cartel en el club rojiblanco. El motivo es que el agente de futbolistas ya en su día llevaba el caso de Pablo Álvarez, que no quiso renovar. Luego el extremo se marchó al Deportivo de la Coruña cuando se consideraba una pieza vital en el equipo rojiblanco.

Además, actualmente Tamargo también lleva al joven portero Manu, que tampoco quiso renovar al acabar contrato en el próximo junio. De hecho al guardameta gijonés se le tanteó desde el club rojiblanco, después de recuperarse de su lesión, pero Manu sigue empeñado en tener la carta de libertad en junio y decidir él mismo su futuro.

Y como con Gerardo, desde el club se piensa que Tamargo está utilizando las mismas armas que con Pablo Álvarez y Manu de no renovar, no se quiere saber nada del tema con este agente. Otra cosa es que informalmente, tanto responsables del Consejo rojiblanco como el jugador llanisco en alguna ocasión comentaron las opciones de futuro y de seguir unidos y pareció que había sintonía. El club y el futbolista saben sus pretensiones y las diferencias no son grandes y sí superables.

Gerardo sabe que el Sporting actualmente juega con un tope salarial por futbolista de 150.000 euros (25 millones de las antiguas pesetas) para mantener una economía saneada y que es más de lo que gana actualmente. Habría que estudiar incentivos, pero también desde el club no se quiere hablar más de lucha con representantes. Además, el futbolista también quiere quedarse en su tierra si las condiciones son buenas, porque su gran ilusión es un día subir a Primera con el Sporting y ver si el nuevo proyecto alcanza sus frutos. Desde el Sporting se valora a Gerardo como futbolista y como persona. El club es consciente de su buen comportamiento desde que llegó de Llanes, diez años atrás, debutando con el primer equipo hace 6 temporadas, con ficha profesional desde hace cuatro campañas Además, es uno de los jugadores con que cuentan todos los entrenadores. Al ser de la cantera y joven, sólo tiene 24 años, se quiere llegar a un acuerdo por dos o tres temporadas, algo que se considera bueno por ambas partes.

Sastre y los partidos

Rafael Sastre (Mallorca, 1975) tiene en su contrato que esta temporada, en cuanto jugase más de 20 partidos, el Sporting estaba obligado a renovarle. El lateral derecho con el de Ponferrada ya jugó 21 encuentros. Pero, encima, desde que llegó al Sporting en 2001 ha sido titular indiscutible en la defensa. Es cierto que tiene 31 años, pero todos están encantados de su rendimiento y es un ejemplo para la plantilla, especialmente para los jóvenes, también de cómo prepararse físicamente. Así que esa renovación por otro año es bien recibida por todos.