Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

Sorpresa en el Lacera Naranco. Su fichaje invernal es nada menos que Jordi Fernández, el hasta ahora entrenador. El pasado sábado debutó ante la afición de Vallobín contra el Beti Onak y marcó tres goles. Idéntico balance anotador había conseguido ya la jornada anterior en la pista del líder, el Sinfín santanderino. Dice que volvió a vestirse de corto porque las lesiones han mermado la plantilla, pero su idea es seguir jugando hasta el final de la temporada, pues «a mis 38 años me encuentro bastante bien; aún estoy para jugar y aportar algunas cosas al equipo».

En sus mejores tiempos Jordi fue un auténtico grande del balonmano español. Vistió la camiseta nacional en 105 ocasiones, 35 con la absoluta y 70 con la junior. Y pasó por algunos de los equipos más potentes del mundo, como el Granollers, el Barcelona o el Gummersbach alemán. En mayo de 2006 parecía haber dicho adiós a la actividad como jugador desde las filas naranquinas, donde se inició en los banquillos, pero ocho meses después lo tenemos de nuevo sobre la pista.

«En principio es una decisión forzada por las circunstancias», comentó Jordi, que precisó que «la lesión de Álex nos ha dejado con lo justo en la primera línea: para tres puestos sólo tenemos a tres jugadores, Lucas Cruz, Ramiro y Sergio».

La demarcación habitual de Jordi era la de extremo derecho, pero se siente animado a jugar en los laterales e inclusive de central: «Me adapto bien a la primera línea, y máxime en esta categoría. Por otra parte, contra Sinfín y Beti Onak habré jugado unos 15 minutos. Voy a salir en momentos puntuales, cuando vea que el equipo lo necesita. Si los que están en cancha están bien, yo no tengo por qué salir salvo para dar descanso».

Pese a llevar ocho meses sin jugar, el inesperado refuerzo naranquino dice que «para mis 38 años me encontré bastante bien y percibo que estoy para jugar; he venido entrenando con regularidad, y no me noté falto de sitio en estos dos primeros partidos en que actué. De todos modos, todavía espero mejorar y aportar más cosas al equipo».

El conjunto naranquino ya ha modificado la ficha de Jordi Fernández, dándole de baja como técnico y de alta como jugador. Aunque en la práctica va a continuar él dirigiendo al equipo, federativamente figura como nuevo entrenador el que era su segundo, Miguel Carmona.