Oviedo,

J. M. FELGUEROSO

El Oviedo desperdició una nueva ocasión para lograr su primer triunfo a domicilio el sábado en Lezama ante el Athletic B y sigue siendo el único conjunto de su grupo que no sabe lo que es traerse tres puntos en sus salidas y así es muy complicado salir de los puestos complicados que ocupa en la actualidad.

Además, ni en otras competiciones, aparte de la Liga, han conseguido el triunfo en sus desplazamientos: ni en la Copa Federación ni en la Copa del Rey lograron imponerse en ninguno de sus desplazamientos.

Precisamente por esa falta de triunfos a domicilio el conjunto oviedista es el equipo que menos puntos ha logrado de su grupo en sus desplazamientos, tan sólo cuatro, y gracias a empates todos ellos ante el Logroñés CF, CD. Logroñés, Palencia y Guijuelo. Todos los equipos que tiene por debajo en la clasificación han conseguido más puntos que los azules en sus visitas. Así, el Amurrio, con tan sólo catorce puntos en su casillero, ha logrado un triunfo a domicilio ante el Burgos (1-2) y empatado en tres ocasiones, todas ellas a cero goles, con el Guijuelo, Sestao y Universidad de Oviedo. Con los mismos goles que ha logrado el conjunto oviedista en sus salidas, cuatro, el Amurrio ha logrado seis puntos, dos más que los oviedistas.

Otro de los equipos que ha conseguido menos puntos a domicilio, el modesto Alfaro, también ha ganado un encuentro a domicilio, ante el Valladolid B (1-3), mientras que ha puntuado en tres ocasiones Baracaldo, Amurrio y Universidad de Oviedo y marcó en todos ellos.

Lo peor de todo es que de los cuatro conjuntos que en el momento actual ocupan las últimas posiciones y están en situación de descenso, Universidad de Oviedo, Valladolid B, Alfaro y Amurrio, el conjunto que dirige Toño Velázquez ya visitó los campos de los dos últimos en la primera vuelta y no pudo lograr nada positivo.

Pero el conjunto oviedista no es el único en categoría nacional que no sabe ganar a domicilio. Hasta esta jornada eran nueve los equipos que aún no lo habían logrado, pero dos de ellos rompieron por fin esa racha negativa. En Primera el Deportivo ganó en su visita al Villarreal por 0-2, aunque tuvo que ser el local Senna quien marcase el primer gol en su propia portería.

También en Segunda División, otro equipo, Las Palmas, logró su primer triunfo a domicilio y fue en el campo del Lorca, otro equipo que como los canarios lucha por no bajar.

Tras esta jornada tan sólo hay siete equipos en categoría nacional que no han conseguido ganar todavía en sus desplazamientos. En Primera, la Real Sociedad, con la menor puntuación de los últimos años y en puestos de descenso, es el único equipo que queda por vencer a domicilio.

En Segunda División hay dos equipos que no han saboreado aún el triunfo en campo contrario y son el Vecindario y la Ponferradina, que precisamente ocupan los dos últimos puestos de la clasificación.

Cuatro en Segunda B

En cuanto a Segunda B, en todos los grupos hay equipos en situación idéntica a la del Oviedo. En el grupo I, el Alcorcón, del asturiano Raúl González, y el Lanzarote tampoco saben lo que es ganar fuera. El conjunto madrileño no está en puestos ni de promoción ni de descenso, aunque no anda muy lejos de ellos, mientras que los isleños son uno de los cuatro equipos que están en situación de descender.

En el grupo III es el Eldense, que está en puesto de promoción, el equipo que no ha ganado en sus visitas, mientras que en el Grupo IV es el Málaga B, colista del grupo y que tan sólo ha conseguido un triunfo en todos los partidos que se llevan disputados, el que no ha ganado fuera.

El conjunto oviedista no podrá romper su mala racha esta próxima jornada, ya que recibe en el Carlos Tartiere al Baracaldo, tercer clasificado, y habrá que esperar a la siguiente jornada para ver si rompe por fin su maleficio en el campo del Sestao.