Oviedo, J. M. F.

Se sigue trabajando todas las semanas jueves y viernes para la creación del museo del Oviedo, que estará instalado en el local reservado en un principio para gimnasio en el Carlos Tartiere. Se quiere que pueda estar ya operativo a finales del próximo mayo o, a más tardar, en junio, coincidiendo con los encuentros de la fase de ascenso a Segunda B, aunque para ello aún se tiene que recuperar diverso material, así como acondicionar el local.

El máximo accionista de la entidad y coordinador del museo por parte del consejo de administración, Alberto González, señaló en su día que «con la creación de este museo se pretende recuperar esa historia que en algunos momentos fue tan maltratada, como, por ejemplo, encontrar trofeos del club repartidos por distintos puntos de la ciudad».

La comisión para la creación del museo está dirigida por el ex presidente de la entidad, Juan Mesa. La organización está dividida en varios grupos: como historiadores, Juan Mesa, José Mangas, Eduardo Muñoz y Eloy Menéndez-Santirso; diseñador, Saúl Martínez, e informática, Pedro Suárez.