Málaga

Luis Aragonés, seleccionador español de fútbol, explotó ayer ante lo considera una mala práctica de la Federación Española de Fútbol (FEF). El técnico declaró en Málaga, donde hoy España se enfrentará a Francia, y ante una pregunta sobre qué es lo que hará si la Federación nombra a su sucesor antes de la Eurocopa, que nunca ha visto una selección con dos entrenadores.

El técnico español explicó que, a su juicio, lo correcto sería echarle primero a él y luego contratar a un nuevo entrenador. «Es lo que yo haría. Me parece lo más justo, porque nunca he visto una Federación con dos seleccionadores».

Luis abundó sobre la posibilidad de que la FEF haga oficial el nombre de su sucesor antes de la Eurocopa y sobre unas declaraciones del presidente Ángel María Villar en las que habría dicho que «la Federación no se puede quedar de manos cruzadas» en este asunto. «Cuando hablo de que depende de cómo vayan los vientos es porque desde la Federación puede haber habido alguna filtración, pero cada uno puede actuar como cree oportuno. Por mi parte no se ha especulado con este asunto, pero yo no puedo impedir que lo hagan los demás», dijo Aragonés, quien insistió en que «es cuestión de que la Federación haga lo que considere oportuno». «Lo más justo en ese caso, según mi criterio, es que primero me echasen a mí y luego contratasen a otro», reiteró.

Mucho más duro estuvo en declaraciones realizadas al canal televisivo Cuatro. «Todas estas filtraciones salen de la Federación. Los que escriben, yo sé de quién son amigos. Veo claramente la mano de la Federación. No tengo duda», sentenció, en declaraciones al canal televisivo al respecto de nombrar otro técnico antes de la Eurocopa.

El seleccionador insistió en que no va a «dimitir en ningún momento» y consideró que lo más «justo» sería que le echasen antes de nombrar a otro. «No he visto a ninguna selección del mundo con dos seleccionadores. Lo más correcto, lo que mejor vería, sería echar a Luis Aragonés y fichar a otro; eso es lo que sería más justo, pero igual no se piensa así», expresó.

Además afirmó que es posible que la Federación esté buscando su salida. «Sí, no sé cómo, si con buena o mala fe, pero está ocurriendo. Lo que deberían hacer es echarme. No sé si se atreverán. Han pensado una serie de cosas que a mí no me parecen lo más justo», añadió.

Incluso responsabilizó del tema directamente al presidente Ángel María Villar porque «Hierro (director deportivo) no tiene nada que ver. La Federación tiene un responsable, que es el presidente. Lo mejor es que me echen», reiteró.