Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

La instalación de dos tribunas portátiles en el campo candasín de La Mata sigue el curso previsto, de tal modo que el domingo ya podrán ser utilizadas por los aficionados en el partido ante el Llanes.

Según dio cuenta el presidente del club marinero, Carlos Álvarez, una de las gradas ya está colocada, y la otra lo será en el transcurso de la semana. Ayer no avanzó la instalación de esa segunda tribuna debido a que era fiesta local en Gijón, donde está radicada la empresa que desarrolla los trabajos.

Las gradas han sido dotadas finalmente de techumbre, lo que disipa la preocupación expresada en su momento por el dirigente candasín para el caso de lluvia durante los partidos. La capacidad de ambas supera los 600 espectadores, todos de pie, lo que viene a suponer prácticamente el mismo aforo de la clausurada tribuna principal.

Álvarez avanzó asimismo su proyecto de trasladar los asientos de la tribuna que ahora se ha cerrado por razones de seguridad a la pequeña grada situada detrás de una portería.

Asturias juega en Ganzábal. La selección asturiana de Copa de Regiones se enfrenta esta tarde (18 horas) al UP de Langreo en el sintético del Nuevo Ganzábal. Se trata de un exigente amistoso que servirá al combinado de Florín para preparar la devolución de visita del próximo día 13 a la selección de Euskadi.

La vuelta de Ramón (Avilés) y Beni (Navarro) es la doble novedad en el combinado regional. Por contra, causan baja Adrián y Dani Álvarez, ambos del Tuilla, ya que mañana juegan con su equipo el partido de ida de su eliminatoria de Copa Federación contra el San Sebastián de los Reyes.

Crisis del Langreo. El presidente del Unión Popular de Langreo, Adolfo Ceñera, no ha sacado de dudas sobre la complicada situación de cuadro azulgrana tras un nuevo episodio que ha traído a la actualidad los problemas de liquidez del cuadro del Nuevo Ganzábal. El plantel langreano efectuó un plante durante el primer minuto del encuentro del pasado domingo ante el Hispano como medida de protesta por los impagos de la entidad que el próximo día diez serán ya de dos meses.

El máximo mandatario azulgrana, tras la dimisión del anterior regidor, Manuel Antonio Fernández Mazzola, y a la espera de convocar elecciones, pasa por una situación personal complicada y confesó que «no he podido hacer frente a los problemas del club, pero me consta que otros directivos están trabajando a tope para solucionar todo».

Adolfo Ceñera confesó que «se está negociando para que los futbolistas puedan cobrar sus emolumentos, pero debemos tener un poco de paciencia porque la situación no es fácil para nadie pero, de momento, no podemos decir nada, sólo que se están haciendo gestiones».