Langreo, M. IGLESIAS

El presidente del Racing de Sama, Elviro Vázquez, tiene claro que, «con cuatro victorias más, seremos campeones y subiremos a Regional Preferente». El dirigente samense confía en poder cantar el alirón a principios del próximo mes de marzo, cuando los del Guillermo Menéndez Coto visiten al Deportivo Turón.

El Racing, que lleva un récord de 53 partidos invicto, algo insólito o, por lo menos, que no tiene parangón en el fútbol asturiano, aventaja en estos momentos a la Piloñesa, segundo del grupo II de Primera regional, en 17 puntos, mientras que la diferencia con el Santiago de Aller, que ocupa la tercera plaza, es de 19 puntos. Los de Elviro Vázquez sacan más de 20 puntos al Real Titánico de Laviana, que es cuarto y aún mantiene opciones de ser segundo o tercero y jugar la promoción de ascenso.

Para concluir la Liga en Primera regional restan once partidos, pero el dirigente espera no tener que llegar al choque con el Argüero para cantar el alirón, pues el Racing jugará los próximos encuentros ante el Ribadedeva fuera y el Condal B y el Valdesoto B en casa, pero de por medio el Santiago de Aller y la Piloñesa tienen que verse las caras en el Federico Mulas de Moreda. Los alleranos también tienen que visitar en este intervalo de tiempo el terreno lavianés de Las Tolvas. Basándose en estos duelos directos el presidente del Racing, que califica lo que está haciendo su equipo de «algo histórico e irrepetible que sin duda quedará para los anales del fútbol», cree que sus rivales no conseguirán hacer todos los puntos que hay en juego en los próximos encuentros. Elviro Vázquez tiene claro que, «al tener que enfrentarse entre ellos, es imposible que todos puedan ganar».